Pensando eso de las preferencias sexuales
Hace tiempo que traigo esto pendiente en mi cabeza y todo debido a discusiones sobre la sexualidad y el feminismo de las que inevitablemente uno acaba hablando de la comunidad LGTB.
Resulta que hay algunas personas que han explorado su sexualidad y han podido manifestarse abiertamente y ejercerla sin ningún problema y digamos que hasta felizmente. Esas pocas personas se encuentran ahora donde han estado los adscritos a la ideología heterosexual (no digo que a los heterosexuales porque no todos los que se han dicho ser heterosexuales, lo son) y desde ese "firme lugar" un nuevo establishment se está gestando: lo "verdaderamente natural" es ser bisexual.
Las veces que he oído esto, me he sentido molesta por que quién es nadie para decirme si mis preferencias por el sexo opuesto son naturales o no. He probado, como una micro pincelada, lo que me parece que quizá sientan los que tienen preferencias sexuales diferentes, como los homosexuales, cuando les dicen que lo normal es ser heterosexual.
Así que por qué no mejor nos quitamos la razón de la boca, tiramos a la normalidad por la borda y dejamos de formar grupitos y de identificarnos con nuestra preferencia sexual como si fuera lo único que nos compone; nos dedicamos a ser, a respetar y a tolerar teniendo en mente que este mundo es de todos.
Entiendo que haber llegado hasta este punto de apertura —y toda vía falta mucho— ha sido un largo camino para todos los que se identifican con la comunidad LGTB, con todos los que se les ha tachado de anormales en el peor sentido de la palabra. Ciertamente que te llamen anormal es un insulto que no debe pasarse por alto.
Pero no nos quedemos en la mera aceptación de cualquier identidad que alguien quiera asumir. Preguntémonos si no toda identificación con algo es aprisionarse, ¿no es toda definición una sentencia? ¿Acaso no estamos continuamente siendo y, por tanto, es incorrecto determinarnos? Si a caso tenemos tendencias pero una tendencia no marca el 100% lo que somos.
Y por cierto, me encanta el arcoíris, me gusta pintarlo y me encantaría tener algún pin o alguna camiseta pero sin que ello tenga ninguna implicación, declaración, propaganda, afiliación…
Comentarios