Ir al contenido principal

Día 4. Soltar creencias que ya no son útiles

Prepara tu espacio sagrado encendiendo una vela 🕯y poniendo agua 💧 cerca de ella. Aromatiza tu ambiente con aquello que te haga sentir cobijado (incienso, aceite esencial, café, chocolate, flores, perfume)


Hoy es nuestro segundo día de liberación. Cada vez que sueltas algo del pasado, tu personalidad se reajusta para reflejar tu nueva realidad interna. 


Este es un ejercicio fuerte para algunos y muy sencillo para otros. Conoce cómo reaccionas y acéptate. Cualquier intento de evasión o de resistencia a quién eres sólo te traerá sufrimiento. Vete a ti mismo, acéptate y, entonces, transfórmate. 


Si tuviste dificultades ayer para romper lazos limitantes, te propongo la siguiente meditación 🧘‍♀️ para limpiar karma (procesos pendientes) 👇 



Ahora pon esta música para estabilizarte y continuar con el trabajo de este día 🎧 



Todos tenemos creencias, gracias a ellas tomamos decisiones y actuamos. Algunas creencias son heredadas de tu entorno familiar y otras de tu entorno social, cultural y económico. Muchas de ellas nunca las hemos cuestionado, simplemente las asumimos como verdad. 


Otras creencias no son más que una deducción burda que resulta de tus experiencias y generalmente se constituyen para afirmar las ideas (entramados psicológicos) que conforman a tu ego. Por ejemplo, si crees que eres cobarde, tu deducción inmediata al ponerte a salvo en una situación peligrosa será de que careces de valor y no verás que te estabas protegiendo. 


Las creencias son las canciones 📻 que continuamente sintonizamos para que nos hablen del mundo.



Hoy vamos a revisar las creencias que no nos son útiles y que nos impiden experimentar el amor ♥️ que anhelamos. 


Toma una hoja suelta y anota en ella todo lo que crees que eres y que por tal motivo no puedes vivir en amor. 


Ejemplos:

No soy femenina

No soy varonil

Tengo muchas responsabilidades

No tengo tiempo

Nunca nadie me ha querido

Hasta yo me caigo mal

No me gusto

Nací en un cuerpo equivocado

Nací en una época equivocada

Ya no tengo juventud

Soy una mujer empoderada 

Soy un hombre hogareño


Deja que salga todo. 

Ahora tomas tu cuaderno 📓 y cuéntate una historia diferente. 


Por ejemplo, si crees que por ser una mujer exitosa los hombres no se acercan a ti; ahora escribes: soy una mujer exitosa en todos los aspectos, incluso en el amor, yo soy quien elige a quién entregar mi corazón. 


Haz un esfuerzo por ver “el otro lado de la moneda”. Quizá te sea más fácil si te ves de fuera como si se tratara de tu mejor amigo o amiga. 



Una vez que transformas las creencias que no te son útiles en otras más beneficiosas, 🔥 quema la hoja con esas viejas creencias que ya no son parte de tu nueva realidad. 

Visualiza como esas estructuras viejas se disuelven y se reconstruyen unas nuevas para tu mayor beneficio. 


Visualiza que se abre un nuevo camino con la señal “Amor a Mí” 🖼. Toma ese nuevo camino y se testigo de como un nuevo mundo se construye para ti. 


📓 Escribe en tu cuaderno con letras grandes el siguiente decreto 📜. Luego llena esa página de amor (pega frases o imágenes motivadoras, dibuja corazones o lo que te inspire)


DESDE ESTE MOMENTO ME DESPRENDO DE LAS CREENCIAS QUE YA NO ME SIRVEN. 

SOY MERECEDOR(A) DE AMOR. 

ME AMO Y ME ACEPTO TAL Y COMO SOY. 

EL AMOR ES MI DERECHO.



Un nuevo camino se abre frente a ti. 


C r é e l o. Así es. 


Activa los siguientes códigos sagrados (repítelos 45 veces cada uno) para dar apoyo a tu trabajo 👇 




🌷


Esta es una serie de 21 días dedicados al amor a uno mismo y el autoconocimiento. Si te gusta este tipo de contenido, te invito a unirte al canal de Telegram: https://t.me/floresser2020

TEMAS DEL TALLER DE AMOR

Día 1. Autoestima y reconexión con nuestro Ser Superior

Día 2. Madre Tierra y la Ley de Correspondencia 

Día 3. Rompiendo votos limitantes

Día 4. Soltar creencias que ya no son útiles

Día 5. Mente condicionada vs. Corazón

Día 6. Moviendo la energía

Día 7. Reinterpretando nuestra historia en torno al amor

Día 8. Recuerdos familiares

Día 9. Todo pasa por una razón

Día 10. Creando memorias de amor

Día 11. Gratitud

Día 12. Amor como fortaleza

Día 13. ¿Cuánto amor tienes?

Día 14. Inspiración

Día 15. Emociones

Dia 16. Apertura

Día 17. Rituales

Día 18. Afirmaciones positivas

Día 19. El poder del perdón

Día 20. El arte de vivir


Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Crecí oyendo a mi papá decir con enjundia "¡Qué chulada de maíz pinto!" cuando le veía las piernas a mi mamá y después se las estrujaba con las mega-manotas que Dios le dio. Hasta hace poco no tenía una clara idea de lo hermoso que es el maíz azul (con el que hacen las tortillas azules que saben a gloria) hasta que de golpe lo vi en el mercado de Xochimilco, esta foto no me dejará mentir, su belleza es asombrosa.

Arte y política

Hace tiempo ya que el arte dejó de ser arte para convertirse en producción. Hace tiempo ya que el arte abandonó la inspiración para conformarse en las maneras y modos que convienen a la venta. Hace tiempo ya que el arte dejó de ser transgresor desde sí mismo para convertirse en imagen de una visión de mundo. Antes me preguntaba si el arte tenía un deber para con el pueblo, si el arte debía tener una posición política. Ahora pienso que ello es ya abandonar el arte para convertirse en publicidad. El arte no se debe a nada ni nadie, el arte —como también la filosofía, la religión— no debieran de servir a nadie ni tampoco montarse sobre eventos con el puro fin de la notoriedad o la moralina. El arte abre y al abrir comunica, no lo que quiere decir el pintor, sino lo que la apertura per se le dice al espectador. El arte tiene sus materiales y sus técnicas, el arte presenta formas en un espacio limitado, pero cuando es arte  trasciende todo ello y habla lo que no tiene voz. El

¿Se puede renunciar a un hermano?

Un hermano no es un "eso" aunque a veces lo parezca, sin embargo sí es un otro cuya diferencia disonante te quiebra todo propósito de seguir considerándolo como algo propio. Un hermano tiene implicado en los padres la relación contigo, de modo que sin pedirlo un hermano es siempre "tu" hermano. Un hermano, pues, te es propio, es tuyo, es biológicamente compatible; moralmente, sangre irrenunciable; historiográficamente, compañero; espiritualmente, mismidad. ¿Se puede renunciar a un hermano? Quieras o no, con un hermano compartes algo y no puedes verlo por completo ajeno aunque toda su forma de ser te repela hacia otra galaxia. Mi pregunta tiene una intensión, busca justificaciones, exoneraciones, permisos, simpatías. Un hermano puede serlo de muchas maneras. Para la experiencia pura y terrena del aquí y ahora, un hermano debe ejercer como tal o bien tan sólo es un: "sucedió que mis padres tuvieron un hijo con el cual compartí momentos por un tiempo pero