Ir al contenido principal

Día 19. El poder del perdón


La música de hoy, además de estar afinada a 432 Hz (como todas las que te he compartido en este Taller de 21 días de Amor), está compuesta con sonidos binaurales en ondas theta (incrementa la visualización). Para explotar estas cualidades necesitarás usar audífonos 🎧. Es posible que sientas alguna incomodidad, es por el efecto binaural, pero después de 15 minutos sentirás relajación.


Los sonidos binaurales son frecuencias de sonido diferenciadas en magnitud para cada oído, esto puede producir una sensación de un sonido 3D o una especie de incomodidad porque el cerebro va a integrar las dos frecuencias que está recibiendo (vamos a realizar una estimulación neuronal para sincronizar la interconexión de los dos hemisferios).



Prepara tu espacio para motivar la calma y la sensación de seguridad. Sería ideal que pusieras incienso.


Hoy vamos a comprender y practicar el perdón.



Tanto el perdón como el amor son más profundos de lo que comúnmente se entiende. El perdón no es una palabra que al decirla te cure. El perdón es un proceso profundo que implica un cambio cognitivo. El perdón es una manifestación del amor y es la manera en la que el amor crece como experiencia en nosotros.


El perdón es un acto espiritual que transforma nuestra forma de ver el mundo (se realiza un cambio a nivel cognitivo, disparado por una aceptación total de lo que es). Esto quiere decir que el perdón no es ni olvido ni un acto de voluntad egoica; el cambio no lo hace la razón sino el Amor que responde al deseo profundo de liberarse del sufrimiento. 



Generalmente vivimos introyectando eventos externos que son “distorsionados” por la conciencia personal (ego, razón, memoria, estado anímico). Esta dirección de afuera hacia adentro conducida por el ego, es inútil para lograr el perdón pues el ego nos dará todas las razones para no hacerlo. 


Lo que vamos a aprender es la dirección opuesta, para lo cual necesitamos:


  1. Aceptar conscientemente y con toda la lógica posible que lo que pasó, YA PASÓ. Esto significa que no lo podemos cambiar, que es parte del pasado y que no está sucediendo ahora mismo.
  2. Aceptar que no podemos hacer nada para cambiar el pasado nos lleva a que el ego se rinda, a que desista de estar resistiéndose a lo que no quiere, porque YA PASÓ.
  3. Pedir ayuda a nuestra alma o Ser Superior o la parte de la consciencia libre de ego para trascender lo que YA PASÓ. La trascendencia no es ni superación ni evasión, es la aceptación consciente de lo que YA PASÓ.
  4. SOLTAR el control de lo que nos hace sentir el RECUERDO de lo que YA PASÓ.
  5. Dejar de estar recordando algo que nos lastima. Esta auto-tortura es una forma de afirmación del ego (yo estoy lastimado, yo me siento mal, yo soy una víctima, etc.) que además hará que sigas viviendo experiencias similares una y otra vez (karma) hasta que tengas suficiente sufrimiento para que te decidas a soltarlo.
  6. Reconocer que TODOS hacemos lo que podemos con la consciencia que tenemos.
  7. CONFIAR en que tu petición de liberación te otorgará la gracia del perdón y podrás ver lo que sucedió desde el alma, no desde el ego.


¿Hay algo o alguien (incluso tú mismo) que necesites perdonar ahora? Hoy es el momento de perdonar, porque si no es ahora, entonces ¿cuándo?; perdona experimentando amor (apertura, liberación, aceptación), porque si no es así, entonces, ¿cómo?


Toma hojas sueltas 📄 y deja que tu ego se desahogue por aquello que se siente agraviado, permite que tu ego exprese todas sus razones. Escribe sin censura. Intenta observar lo que sale de ti sin juzgar. Sólo observa, se testigo del sufrimiento que vive tu ego. No reprimas lo que sientes, obsérvalo al tiempo que lo sientes. Deja que el ego diga su verdad.


ÁMATE INCONDICIONALMENTE  (porque si no tú, entonces, ¿quién?)


Quema las hojas como símbolo de que estás desintegrando el sufrimiento. Deja ir las cenizas por el lavabo con agua limpia. SUELTA y CONFÍA. Todo está bien, ya pasó, ya pasó.


Activa 📿 los siguientes códigos sagrados, repitiéndolos 45 veces cada uno 👇



Te dejo una meditación 🧘🏽‍♂️ si se da el caso de que necesites restablecer tu estado emocional.



🌷


Esta es una serie de 21 días dedicados al amor a uno mismo y el autoconocimiento. Si te gusta este tipo de contenido, te invito a unirte al canal de Telegram: https://t.me/floresser2020

TEMAS DEL TALLER DE AMOR

Día 1. Autoestima y reconexión con nuestro Ser Superior

Día 2. Madre Tierra y la Ley de Correspondencia 

Día 3. Rompiendo votos limitantes

Día 4. Soltar creencias que ya no son útiles

Día 5. Mente condicionada vs. Corazón

Día 6. Moviendo la energía

Día 7. Reinterpretando nuestra historia en torno al amor

Día 8. Recuerdos familiares

Día 9. Todo pasa por una razón

Día 10. Creando memorias de amor

Día 11. Gratitud

Día 12. Amor como fortaleza

Día 13. ¿Cuánto amor tienes?

Día 14. Inspiración

Día 15. Emociones

Dia 16. Apertura

Día 17. Rituales

Día 18. Afirmaciones positivas

Día 19. El poder del perdón

Día 20. El arte de vivir


Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Crecí oyendo a mi papá decir con enjundia "¡Qué chulada de maíz pinto!" cuando le veía las piernas a mi mamá y después se las estrujaba con las mega-manotas que Dios le dio. Hasta hace poco no tenía una clara idea de lo hermoso que es el maíz azul (con el que hacen las tortillas azules que saben a gloria) hasta que de golpe lo vi en el mercado de Xochimilco, esta foto no me dejará mentir, su belleza es asombrosa.

Arte y política

Hace tiempo ya que el arte dejó de ser arte para convertirse en producción. Hace tiempo ya que el arte abandonó la inspiración para conformarse en las maneras y modos que convienen a la venta. Hace tiempo ya que el arte dejó de ser transgresor desde sí mismo para convertirse en imagen de una visión de mundo. Antes me preguntaba si el arte tenía un deber para con el pueblo, si el arte debía tener una posición política. Ahora pienso que ello es ya abandonar el arte para convertirse en publicidad. El arte no se debe a nada ni nadie, el arte —como también la filosofía, la religión— no debieran de servir a nadie ni tampoco montarse sobre eventos con el puro fin de la notoriedad o la moralina. El arte abre y al abrir comunica, no lo que quiere decir el pintor, sino lo que la apertura per se le dice al espectador. El arte tiene sus materiales y sus técnicas, el arte presenta formas en un espacio limitado, pero cuando es arte  trasciende todo ello y habla lo que no tiene voz. El

¿Se puede renunciar a un hermano?

Un hermano no es un "eso" aunque a veces lo parezca, sin embargo sí es un otro cuya diferencia disonante te quiebra todo propósito de seguir considerándolo como algo propio. Un hermano tiene implicado en los padres la relación contigo, de modo que sin pedirlo un hermano es siempre "tu" hermano. Un hermano, pues, te es propio, es tuyo, es biológicamente compatible; moralmente, sangre irrenunciable; historiográficamente, compañero; espiritualmente, mismidad. ¿Se puede renunciar a un hermano? Quieras o no, con un hermano compartes algo y no puedes verlo por completo ajeno aunque toda su forma de ser te repela hacia otra galaxia. Mi pregunta tiene una intensión, busca justificaciones, exoneraciones, permisos, simpatías. Un hermano puede serlo de muchas maneras. Para la experiencia pura y terrena del aquí y ahora, un hermano debe ejercer como tal o bien tan sólo es un: "sucedió que mis padres tuvieron un hijo con el cual compartí momentos por un tiempo pero