Ir al contenido principal

Día 17. Rituales


Enciende una vela 🕯, por un vaso de cristal con agua💧junto a ella y un platito con sal y otro con tierra. Adicionalmente puedes poner una pluma o incienso. Pon también un vaso 🥛 con agua para beberla al término de este día. Recuerda acompañar tu trabajo de hoy con la siguiente melodía:




La mente consciente es sólo una parte de la psique. No todas nuestras acciones son conscientes, nuestro subconsciente también participa en buena medida en la creación de nuestra vida.


La cuestión es que el razonamiento no funciona como lo hace el subconsciente pues este último se mueve (sin que estemos conscientes de ello) en el terreno de lo simbólico y la práctica, además de que tiene acceso al medio sutil que mueve la poderosa fuerza de las creencias: el inconsciente colectivo.


Es por ello que los rituales son de gran ayuda para hacer cambios que conscientemente nos cuesta trabajo hacer: tienen el poder del inconsciente colectivo


Los rituales tienen una carga simbólica, tienen acción y repetición, así como el orden necesario para que la mente racional los acepte. 


Cuando un ritual 🧿 resuena contigo mayor poder tiene para transformar tu realidad.


Un ritual es un conjunto de acciones con una intención clara. Su poder radica en traspasar la frontera de lo imposible, dando un paso consciente que, aunque puede ser en apariencia incoherente, se convierte en atractor 🧲 fuerte del cambio.


De modo que, para hacer un ritual, necesitamos tener presente lo que queremos cambiar, lo que necesitamos o lo que deseamos. Conocernos siempre es el primer paso pues uno no puede emprender un viaje 🗺 con éxito si no sabe de dónde parte y hacia dónde va.


Algo que tenemos que cuidar es que los rituales no intervengan con el libre albedrío de otro ser humano, con la integridad de otro ser vivo y que no intervenga tu mente en cómo debe conseguirse lo que quieres.


Una vez que sabes dónde estás y a dónde quieres ir, busca un ritual que sirva para tu propósito. Puedes configurarlo tú, pero si usas uno que haya sido usado por más gente, más poder tendrá, pues usarás la energía del inconsciente colectivo.


En este taller hemos estado haciendo rituales juntos, hacerlos el mismo día todos nos da soporte. La música 🎶 que selecciono es música que escucha mucha gente y que está intencionada con el título con el que aparece. La vela 🕯 simboliza la luz de la sabiduría que dispersa la oscuridad, el fuego de la inspiración y la creatividad, lo sagrado y lo divino, el poder detrás que cumple deseos. El agua 💧se relaciona con las emociones, con la intuición. La tierra con la materialización, el arraigo, la autorrealización y la seguridad. La sal simboliza la unidad, el equilibrio, el sabor, el principio místico de la transformación. La pluma simboliza lo divino, el aire, lo sutil. El incienso une simbólicamente los dominios de lo material y lo inmaterial; representa la ceremonia y la meditación.


Preparar nuestro espacio sagrado por 21 días, creará un lugar seguro para nuestra psique (hábito, el cual reduce la energía que ocupa el cerebro). 


Con toda esta información espero que tu consciente se relaje para realizar el siguiente ritual de transmutación.


Primero identifica de qué te quieres liberar (un sentimiento que te daña como los celos, un hábito que te perjudica como comer o trabajar de manera compulsiva, una creencia como el no merecimiento o la necesidad de perfección). Busca en ti —con toda honestidad— eso que te aleja de tu felicidad.


Escribe en tu cuaderno 📓 : Hoy me quiero liberar de____ (completa la frase con lo que hayas identificado que quieres cambiar). Este es el establecimiento de tu intención. 


Ahora piensa en cómo serías si te liberaras de eso. Visualízate libre. Apóyate escribiendo, dibujando, con una imagen. 


Usa tu cuaderno 📓 para que quede asentado hacia dónde te quieres mover. Ahora, escribe una frase que describa como serías al liberarte (la frase en tiempo presente y comenzando con YO SOY para afirmar tu nuevo Yo, seguido de lo que deseas, tu nuevo accionar —esta parte es tu decreto). Por ejemplo, para el caso de los celos: Yo soy feliz en libertad y deseo que mis seres queridos también disfruten de la libertad.


Ahora toma el vaso con agua. Pon la mano izquierda en la base y la mano derecha sobre la boca del vaso a modo de que tus manos funcionen como los polos entre los que correrá la energía de la mano derecha a la mano izquierda atravesando el agua en el vaso. Mientras lo haces, evoca sentimientos de felicidad, logro, expansión y transmítelos al agua al tiempo que dices en voz alta la afirmación y decreto que preparaste.


Bebe el agua pensando en que entrará a tu cuerpo y transmutará en ti lo necesario.


Ahora di: “Que el cambio sea para mi mayor bien. Así es, hecho está. Gracias, gracias, gracias.“


Repite tu ritual de 21 a 42 días enfocándote en la misma afirmación y decreto.


Nota: En el centro de la palma de ambas manos tenemos unos chakras o centros energéticos. Los usamos inconscientemente cuando llevamos la mano a un lugar del cuerpo que nos duele.


Activa 📿 tus códigos sagrados de hoy 👇 



🌷


Esta es una serie de 21 días dedicados al amor a uno mismo y el autoconocimiento. Si te gusta este tipo de contenido, te invito a unirte al canal de Telegram: https://t.me/floresser2020

TEMAS DEL TALLER DE AMOR

Día 1. Autoestima y reconexión con nuestro Ser Superior

Día 2. Madre Tierra y la Ley de Correspondencia 

Día 3. Rompiendo votos limitantes

Día 4. Soltar creencias que ya no son útiles

Día 5. Mente condicionada vs. Corazón

Día 6. Moviendo la energía

Día 7. Reinterpretando nuestra historia en torno al amor

Día 8. Recuerdos familiares

Día 9. Todo pasa por una razón

Día 10. Creando memorias de amor

Día 11. Gratitud

Día 12. Amor como fortaleza

Día 13. ¿Cuánto amor tienes?

Día 14. Inspiración

Día 15. Emociones

Dia 16. Apertura

Día 17. Rituales

Día 18. Afirmaciones positivas

Día 19. El poder del perdón

Día 20. El arte de vivir


Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Crecí oyendo a mi papá decir con enjundia "¡Qué chulada de maíz pinto!" cuando le veía las piernas a mi mamá y después se las estrujaba con las mega-manotas que Dios le dio. Hasta hace poco no tenía una clara idea de lo hermoso que es el maíz azul (con el que hacen las tortillas azules que saben a gloria) hasta que de golpe lo vi en el mercado de Xochimilco, esta foto no me dejará mentir, su belleza es asombrosa.

Arte y política

Hace tiempo ya que el arte dejó de ser arte para convertirse en producción. Hace tiempo ya que el arte abandonó la inspiración para conformarse en las maneras y modos que convienen a la venta. Hace tiempo ya que el arte dejó de ser transgresor desde sí mismo para convertirse en imagen de una visión de mundo. Antes me preguntaba si el arte tenía un deber para con el pueblo, si el arte debía tener una posición política. Ahora pienso que ello es ya abandonar el arte para convertirse en publicidad. El arte no se debe a nada ni nadie, el arte —como también la filosofía, la religión— no debieran de servir a nadie ni tampoco montarse sobre eventos con el puro fin de la notoriedad o la moralina. El arte abre y al abrir comunica, no lo que quiere decir el pintor, sino lo que la apertura per se le dice al espectador. El arte tiene sus materiales y sus técnicas, el arte presenta formas en un espacio limitado, pero cuando es arte  trasciende todo ello y habla lo que no tiene voz. El

¿Se puede renunciar a un hermano?

Un hermano no es un "eso" aunque a veces lo parezca, sin embargo sí es un otro cuya diferencia disonante te quiebra todo propósito de seguir considerándolo como algo propio. Un hermano tiene implicado en los padres la relación contigo, de modo que sin pedirlo un hermano es siempre "tu" hermano. Un hermano, pues, te es propio, es tuyo, es biológicamente compatible; moralmente, sangre irrenunciable; historiográficamente, compañero; espiritualmente, mismidad. ¿Se puede renunciar a un hermano? Quieras o no, con un hermano compartes algo y no puedes verlo por completo ajeno aunque toda su forma de ser te repela hacia otra galaxia. Mi pregunta tiene una intensión, busca justificaciones, exoneraciones, permisos, simpatías. Un hermano puede serlo de muchas maneras. Para la experiencia pura y terrena del aquí y ahora, un hermano debe ejercer como tal o bien tan sólo es un: "sucedió que mis padres tuvieron un hijo con el cual compartí momentos por un tiempo pero