Ir al contenido principal

Día 3. Rompiendo votos limitantes

Vamos a iniciar cada día de trabajo preparando un espacio sagrado (destinado, reservado para el trabajo interior): enciende una vela 🕯, coloca un vaso de agua 💧 junto a ella. Ambienta tu trabajo del día de hoy con 🎧 la música que te dejo más abajo. Si tienes incienso o un difusor de aroma, ahora es buen momento para usarlo. 


Ten listo tu cuaderno 📓 y hojas sueltas que vas a quemar (te recomiendo hacerte con un recipiente o maceta para quemar las hojas con seguridad, otra opción es quemarlo en el lavabo del baño)





Las experiencias que tenemos en la vida están configuradas a partir de experiencias con alta carga emocional. 


Cuando una experiencia está cargada de emociones negativas (ira, culpa, miedo, desesperación, repulsión, etc.) crea lo que se llama karma o proceso pendiente que se vuelve a vivir para comprenderlo, perdonar y soltar. 


Cuando la experiencia, por el contrario, está cargada de emociones positivas (compasión, perdón, gratitud, aceptación) crea dharma o procesos saldados que nos traen regalos. 


Los votos limitantes son resultados de procesos pendientes con un fuerte sentimiento de culpa o de poca valía, pero también de un fuerte apego a un clan. 


Hay votos limitantes que se transmiten por generaciones en una familia, como: la soltería, la castidad, el no merecimiento, la pobreza, el desamor, la falta de respeto, la violencia, creencias que no te dejan ser quien eres, enfermedades similares en varios miembros de un árbol genealógico, etc.


Hoy te propongo que en una hoja suelta 📄 escribas esos votos limitantes que hoy se manifiestan en tu vida. No te limites en escribir lo que sientes que te ata, ahora es el momento de ponerlos al descubierto y poder liberarlos. Nadie más que tú tiene porqué saber de ellos.


Si sientes resistencia o miedo o dolor con este ejercicio es señal de que estás ante un lazo kármico fuerte o un apego muy grande. Respira, mira la flama de tu vela 🕯 y pide a tu Ser Superior que te ayude a sanar.

El dejar ir puede sentirse como si te fueras a morir. Es tu ego el que tiene miedo de soltar aquello a lo que está acostumbrado. 


Todo lo que te cause incomodidad escríbelo en la hoja suelta 📄.

Si hoy tuvieras que dejar atrás tu vida actual, ¿qué te resistirías a dejar?, ¿qué te causaría gran sufrimiento? Escríbelo en la hoja suelta 📄.


Ten presente que el amor no limita y que esencialmente eres amor divino 💖. No estás aquí para perpetuar las limitaciones. 


Ahora, en tres hojas distintas vas a escribir ✏️ el siguiente decreto 📜 una vez en cada hoja:


Decreto:

Yo, (nombre completo y fecha de nacimiento), rompo con todos los votos limitantes que hoy me esclavizan. 

Perdono a quien me haya perjudicado y pido perdón a quien yo haya podido perjudicar. Yo comprendo que todos hacemos lo mejor que podemos con la Luz que tenemos. Yo comprendo que todos estamos aprendiendo.

Así que, por sobre todo, me perdono. 

Pido a mi Ser Superior que libere esta energía y me traiga comprensión.

Yo decreto que con este trabajo mi subconsciente se libera del sufrimiento que me traen esos recuerdos


🔥 Quema las tres hojas con el decreto escrito en cada una. Siente y visualiza un humo gris saliendo de ti al tiempo que una luz blanca brillante te protege. 

Pon las cenizas en una maceta, un jardín o déjalas ir con agua limpia 💦 en el lavabo. 


Ahora ve todo lo que escribiste de incomodidades, limitaciones o dificultades para soltar. 

Reflexiona y en tu cuaderno 📓 escribe cada incomodidad o resistencia transformada en positivo. 

Por ejemplo, si sentiste no puedes soltar a alguien o algo, escribe: Nada real puede desaparecer, no puedo perder  realmente nada que me corresponda por derecho. El amor es mi derecho. 

O algo como: transformo mi limitación en oportunidad, suelto el miedo para poder recibir el amor. 

Cuida que lo que escribas sea positivo y que te ayude a hacer un cambio mental.


🔥 Quema ahora la hoja de tus resistencias y siente que te liberas de una carga. Pon las cenizas en la tierra para que las transmute la tierra o déjalas ir con agua limpia. 


Ahora escribe la siguiente carta de transformación en tu cuaderno 📓:


Soy una persona madura con toda la capacidad para expandir mi ser. Mi anhelo de plenitud está despierto en mí y ahora elijo hacer con total responsabilidad lo que le da plenitud a mi corazón. 

Vivir es tener experiencias, las experiencias me permiten aprender y tener experiencias más interesantes. 

Soy muy feliz de ver todas las nuevas oportunidades que hay para mí. 

Soy un ser en expansión. Siento el amor palpitar en mí y me siento con la seguridad para dar y recibir desde el corazón. Todo está bien. Estoy a salvo. 


Activa los siguientes códigos sagrados 📿 repitiendo cada uno 45 veces 👇



🌷


Esta es una serie de 21 días dedicados al amor a uno mismo y el autoconocimiento. Si te gusta este tipo de contenido, te invito a unirte al canal de Telegram: https://t.me/floresser2020

TEMAS DEL TALLER DE AMOR

Día 1. Autoestima y reconexión con nuestro Ser Superior

Día 2. Madre Tierra y la Ley de Correspondencia 

Día 3. Rompiendo votos limitantes

Día 4. Soltar creencias que ya no son útiles

Día 5. Mente condicionada vs. Corazón

Día 6. Moviendo la energía

Día 7. Reinterpretando nuestra historia en torno al amor

Día 8. Recuerdos familiares

Día 9. Todo pasa por una razón

Día 10. Creando memorias de amor

Día 11. Gratitud

Día 12. Amor como fortaleza

Día 13. ¿Cuánto amor tienes?

Día 14. Inspiración

Día 15. Emociones

Dia 16. Apertura

Día 17. Rituales

Día 18. Afirmaciones positivas

Día 19. El poder del perdón

Día 20. El arte de vivir



Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Crecí oyendo a mi papá decir con enjundia "¡Qué chulada de maíz pinto!" cuando le veía las piernas a mi mamá y después se las estrujaba con las mega-manotas que Dios le dio. Hasta hace poco no tenía una clara idea de lo hermoso que es el maíz azul (con el que hacen las tortillas azules que saben a gloria) hasta que de golpe lo vi en el mercado de Xochimilco, esta foto no me dejará mentir, su belleza es asombrosa.

Arte y política

Hace tiempo ya que el arte dejó de ser arte para convertirse en producción. Hace tiempo ya que el arte abandonó la inspiración para conformarse en las maneras y modos que convienen a la venta. Hace tiempo ya que el arte dejó de ser transgresor desde sí mismo para convertirse en imagen de una visión de mundo. Antes me preguntaba si el arte tenía un deber para con el pueblo, si el arte debía tener una posición política. Ahora pienso que ello es ya abandonar el arte para convertirse en publicidad. El arte no se debe a nada ni nadie, el arte —como también la filosofía, la religión— no debieran de servir a nadie ni tampoco montarse sobre eventos con el puro fin de la notoriedad o la moralina. El arte abre y al abrir comunica, no lo que quiere decir el pintor, sino lo que la apertura per se le dice al espectador. El arte tiene sus materiales y sus técnicas, el arte presenta formas en un espacio limitado, pero cuando es arte  trasciende todo ello y habla lo que no tiene voz. El

¿Se puede renunciar a un hermano?

Un hermano no es un "eso" aunque a veces lo parezca, sin embargo sí es un otro cuya diferencia disonante te quiebra todo propósito de seguir considerándolo como algo propio. Un hermano tiene implicado en los padres la relación contigo, de modo que sin pedirlo un hermano es siempre "tu" hermano. Un hermano, pues, te es propio, es tuyo, es biológicamente compatible; moralmente, sangre irrenunciable; historiográficamente, compañero; espiritualmente, mismidad. ¿Se puede renunciar a un hermano? Quieras o no, con un hermano compartes algo y no puedes verlo por completo ajeno aunque toda su forma de ser te repela hacia otra galaxia. Mi pregunta tiene una intensión, busca justificaciones, exoneraciones, permisos, simpatías. Un hermano puede serlo de muchas maneras. Para la experiencia pura y terrena del aquí y ahora, un hermano debe ejercer como tal o bien tan sólo es un: "sucedió que mis padres tuvieron un hijo con el cual compartí momentos por un tiempo pero