"Welcome to my hometown"

En el aeropuerto de Estocolmo (Arlanda) tienen uno de los mejores recibimientos que he visto, en lugar de propaganda de compañías diversas y productos de consumo, los suecos han decidido promocionarse a ellos mismos.

Enormes fotos de personajes conocidos como Ingmar Bergman nos dan la bienvenida, igualmente aparecen en en estos despliegues pequeños empresarios, deportistas, el rey mismo y empleados. Junto a la foto su nombre y su ocupación. Y va uno caminando y viendo la cara de los suecos y leyendo a qué se dedican. Se siente muy bonito que tantos te den la bienvenida al país donde funciona todo.

Arlanda se dice ser el aeropuerto del mañana para viajeros del mañana y me parece que están cumpliendo su cometido. La terminal 5 es enorme, los oficiales de migración agradables, hay baños por doquier, salas de espera con sillones estilizados y una leyenda escrita en todos los idiomas: "Soy un ciudadano del mundo. Cualquier país es mi país. Extranjero en cualquier lugar".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta leer tu blog.
Lo encontré en la página de reforma.com

Me gustó este post.

Gracias por compartir.

Olivia
Anónimo ha dicho que…
Gracias Olivia, tus palabras me alientan.
la ruta de la sabrosura ha dicho que…
"Soy un ciudadano del mundo. Cualquier país es mi país. Extranjero en cualquier lugar".

Me recordó a Italo Calvino, quien decía: "El lugar ideal para vivir, es aquél, en donde lo común es ser extranjero".

Nueva York me gusta.
Pero definitivamente Escandinavia tiene esa paz, seguridad y limpieza que a estas alturas de la historia de la humanidad, debería de ser ya una costumbre.

Knus
Anónimo ha dicho que…
Brindo por un planeta donde cada lugar tenga esa paz, seguridad y limpieza que mencionas.

Brindo por personas que como tú piensan que a estas alturas "eso" debería ser costumbre.

Tu referencia a Italo Calvino me ha llamado mucho la atención porque llevo como 2 meses oyendo referencias de él y nunca lo he leído... vaya qué desinformada ando. Ya me anoté la tarea de leerlo. Gracias

Entradas populares