Caminos con corazón

Quiero tomar este espacio para citar "Las enseñanzas de Don Juan", la cita le va muy bien al propósito con el que inicié mi experiencias a partir de la creación de este blog: aprender a volar.

"Cuando un hombre empieza a aprender no sabe lo que va a encontrar(...) Lo que se aprende no es nunca lo que uno creía. Y así se comienza a tener miedo(...) el primero de sus enemigos(...) Debe desafiar a su miedo, y pese a él debe dar el siguiente paso en su aprendizaje(...) y (entonces) una claridad nítida lo rodea todo(...) Esa claridad de mente tan difícil de obtener, dispersa el miedo, pero también ciega. Fuerza al hombre a no dudar nunca de sí(...) (El hombre) debe pensar, sobre todo que su claridad es casi un error(...) Sabrá entonces que el poder tanto tiempo perseguido es suyo por fin(...) El poder es sólo una carga sobre su destino(...) Tiene que llegar a darse cuenta que el poder que aparentemente ha conquistado no es nunca suyo en verdad(...) Este es el tiempo(...) en el que siente un deseo constante de descansar(...) Pero si el hombre se sacude el cansancio y vive su destino hasta el final, puede entonces ser llamado hombre de conocimiento"

"Cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos. Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino; si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición(...) Pero tu decisión de seguir en el camino debe estar libre de miedo y ambición. Te prevengo. Mira cada camino de cerca y con intensión. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta(...) ¿tiene corazón este camino? Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte(...) ¿Tiene corazón este camino? Si tiene el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje(...) El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita."

Comentarios

Entradas populares