Ha en kul Halloween!

Ni cuenta me había dado que octubre se está acabando hasta que tomé un paseo hacia el centro y descubrí tremendo fantasma colgando a mitad de la famosísima y concurrida calle de Drottningatan.

La temperatura en Estocolmo ha bajado hasta el -1°C, segura de que estaríamos por los 12°C de antier, hoy salí sin bufanda. Oh, cielos.

Y ni crean que se guardan los suecos, nop, salen en banda a atacar las tiendas que estos días ofrecen gran variedad de bufandas, guantes, gorros y botas (hoy me ha rescatado Fendi, a mí lo italiano me mata). Si hay algún amante de botas por ahí, este es el lugar, la variedad es impresionante (ya hasta se me antojaron unas).

Gracias al cielo el tema del Halloween no está tan difundido por acá. Ojalá en México se pudiera parar toda esa ridiculez de decorar las casas con calabazas, brujas y fantasmas (deberían de ver algunas casas de Valle Escondido por la Zona Esmeralda, parecen monumentos al mal gusto); prefiero mil veces las ofrendas del tradicional Día de Muertos y si hay que decorar algo por favor que sea con calaveras de azúcar, flores de cempaxochilt y papel de china picado.

Las tradiciones le dan identidad a un pueblo.

Comentarios

Entradas populares