No le hagan esto a una mexicana

Ahora si se pasaron estos suecos. Sucede que estaba en mi clase, muy atenta con todos mis libros y plumas de colores regados sobre la mesa. Una chicharra suena, nadie hicimos caso hasta que por el alta voz un hombre decía algo en sueco. El maestro se paró a mitad del salón y dijo, tenemos que evacuar el edificio.

¡Qué, qué! Yo entrenada en esto de las evacuaciones, me levanté y salí solamente con mi monedero porque ahí tengo mi identificación. Australianos, alemanes, italianos y griegos al parecer a penas se estaban despertando y se pusieron a guardar sus cosas. Yo no esperé y salí, tras de mí una colombiana. Yo no sabía si era simulacro o era algo real, yo sólo pensaba en salir hasta que vi la calle y presentí el frío. ¡Mi abrigo, #@&!

¿Quién carajos en México se acuerda de tomar algo para taparse en plena evacuación?, ¡nadie! Mis compañeros me veían toda entumida y por ahí alguien dijo: "en Suecia lo primero que se toma es la chaqueta". Luego unas benditas almas me proporcionaron guantes y bufanda en lo que veíamos un despliegue de bomberos y policías. ¿y yo así cómo me voy a mi casa?, todo está adentro de la universidad. Cielos, que sea un simulacro por favor.

Al final resultó ser un simulacro. Luego de subir las escaleras hasta el quinto piso entré en calor.

Comentarios

Entradas populares