Ir al contenido principal

Regissörsvillan (2o. round)

Tengo la idea de que si piensas que un lugar es bueno, tienes que volver. Si en la segunda vez que lo visitas, lo encuentras igualmente bueno, has encontrado un lugar en el cual confiar.

Regissörsvillan, el pequeño restaurante de Näckrosen es lo que se llamaría un lugar que por fuera mantiene un bajo perfil y por dentro es de alto impacto.

Peter Odén y Ann-Louise Ummer están ahí para consentirte. Si la suerte te favorece Peter Odén te sorprenderá cantando alguna canción tradicional mientras toca un instrumento parecido a la guitarra (ustedes disculpen mi ignorancia).

Les voy a contar lo que comí:

Primero una copa de champagne para abrir el apetito y estimular el olfato y el gusto; seguimos con un caldo con cidra reducido sobre pato, un trozo de embutido y faisán que en la carta aparece como "Träkolsgrillad Anklever/Fasankorv, Fasan & Karl-Johansvampsoppa med Cider, Linguini, rökt Sidfläsk", delicioso sabor concentrado que hay que degustar de inmediato para que la última cucharada sepa tan buena como la primera; el plato principal consistió de filete de alce con pequeñas papas horneadas con consistencia como de pan y una mini-cacerola preparada con hongos y alce bajo el nombre de "Svensk Älgfilé med Hasselbackspotatis, Gåslevertoppad Älgsauté med Stolt Fjällskivling, Smålök, Havtornscurd & Rönnbä", soberbio; acompañando los alimentos una botella de Domaine Grand Veneur Chateauneuf-du-Pape Rhône 2002 que resultó ser de gran sutileza y nunca sucumbió al fuerte sabor del pato y el alce.

Skål! (dirían los poetas huevo por acá)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Crecí oyendo a mi papá decir con enjundia "¡Qué chulada de maíz pinto!" cuando le veía las piernas a mi mamá y después se las estrujaba con las mega-manotas que Dios le dio. Hasta hace poco no tenía una clara idea de lo hermoso que es el maíz azul (con el que hacen las tortillas azules que saben a gloria) hasta que de golpe lo vi en el mercado de Xochimilco, esta foto no me dejará mentir, su belleza es asombrosa.

Habemus playlist

Ahora sí, we're in business . Después de años con variaciones sobre el mismo playlist que tenía las canciones que considero buenas y que por ello me tenían que gustar y que, por ende, no me entonaban la vida, hoy iniciamos una nueva era playlist-era. Mi playlist tiene canciones buenas (no porque yo digo sino porque la crítica las aclama —jajajaja) pero aunque me encanta revisar la listas de las mejores rolas según varios conocedores (como las listas de la Rolling Stone ) y puedo apreciar las canciones, no todas me hacen sentir bien y algunas ni siquiera me hacen sentir algo. Mi playlist tiene canciones que yo considero buenísimas y que no aparecen en lista alguna pero que me elevan al cielo y "cuidan" mis emociones. Así como se dice eso de que de la moda lo que te acomoda , igual de la música. Y es que a una canción buena se le puede apreciar, a una canción de moda se la puede disfrutar, pero de ahí a meterlas a tu playlist , ese que pones para motivarte, alegrarte, ...

Arte y política

Hace tiempo ya que el arte dejó de ser arte para convertirse en producción. Hace tiempo ya que el arte abandonó la inspiración para conformarse en las maneras y modos que convienen a la venta. Hace tiempo ya que el arte dejó de ser transgresor desde sí mismo para convertirse en imagen de una visión de mundo. Antes me preguntaba si el arte tenía un deber para con el pueblo, si el arte debía tener una posición política. Ahora pienso que ello es ya abandonar el arte para convertirse en publicidad. El arte no se debe a nada ni nadie, el arte —como también la filosofía, la religión— no debieran de servir a nadie ni tampoco montarse sobre eventos con el puro fin de la notoriedad o la moralina. El arte abre y al abrir comunica, no lo que quiere decir el pintor, sino lo que la apertura per se le dice al espectador. El arte tiene sus materiales y sus técnicas, el arte presenta formas en un espacio limitado, pero cuando es arte  trasciende todo ello y habla lo que no tiene voz. ...