Ir al contenido principal

Filmstaden y Regissörsvillan

Saliendo de la estación del metro Näckrosen, a sólo unos pasos se encuentra la entrada a Filmstaden, lugar de la industria fílmica sueca donde desde 1969 se han producido 400 largometrajes, incluyendo "I am Curious" vetada en USA.

Los nombres que más se ven son desde luego el de Greta Garbo e Ingrid Bergman, mismos que se encuentran en la plataforma de la estación junto con otros menos conocidos en el continente americano.

El lugar cuenta con una tienda con películas de Ingmar Bergman y lo más interesante de la cuestión es que aquí también se encuentra un fabuloso restaurante gourmet, pequeño, agradablemente decorado que sirve platos al estilo francés pero con el sabor de Suecia.

El restaurante se llama Regissörsvillan, la carta cuenta con cuatro menús de degustación (de 745:- a 545:-) que pueden incluir el vino; también hay platos a la carta y una buena selección de vinos. Se recomienda reservar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola ! qué buen blog ! enhorabuena por tu aventura en tierras escandinavas ! es hermoso todo lo que cuentas ! no he estado en Suecia, pero sí en Dinamarca ! y cuéntame, cómo es que decidiste aventurarte en este Aprender a Volar ? ...
Saludos desde la ciudad donde hay pocas bicicletas, D.F.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias!

A veces me preguntaba si mi vida seguiría igual y al mismo tiempo no quería que cambiara nada. Un día tuve que decidir entre arriesgarlo todo o seguir igual...

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Crecí oyendo a mi papá decir con enjundia "¡Qué chulada de maíz pinto!" cuando le veía las piernas a mi mamá y después se las estrujaba con las mega-manotas que Dios le dio. Hasta hace poco no tenía una clara idea de lo hermoso que es el maíz azul (con el que hacen las tortillas azules que saben a gloria) hasta que de golpe lo vi en el mercado de Xochimilco, esta foto no me dejará mentir, su belleza es asombrosa.

Arte y política

Hace tiempo ya que el arte dejó de ser arte para convertirse en producción. Hace tiempo ya que el arte abandonó la inspiración para conformarse en las maneras y modos que convienen a la venta. Hace tiempo ya que el arte dejó de ser transgresor desde sí mismo para convertirse en imagen de una visión de mundo. Antes me preguntaba si el arte tenía un deber para con el pueblo, si el arte debía tener una posición política. Ahora pienso que ello es ya abandonar el arte para convertirse en publicidad. El arte no se debe a nada ni nadie, el arte —como también la filosofía, la religión— no debieran de servir a nadie ni tampoco montarse sobre eventos con el puro fin de la notoriedad o la moralina. El arte abre y al abrir comunica, no lo que quiere decir el pintor, sino lo que la apertura per se le dice al espectador. El arte tiene sus materiales y sus técnicas, el arte presenta formas en un espacio limitado, pero cuando es arte  trasciende todo ello y habla lo que no tiene voz. El

¿Se puede renunciar a un hermano?

Un hermano no es un "eso" aunque a veces lo parezca, sin embargo sí es un otro cuya diferencia disonante te quiebra todo propósito de seguir considerándolo como algo propio. Un hermano tiene implicado en los padres la relación contigo, de modo que sin pedirlo un hermano es siempre "tu" hermano. Un hermano, pues, te es propio, es tuyo, es biológicamente compatible; moralmente, sangre irrenunciable; historiográficamente, compañero; espiritualmente, mismidad. ¿Se puede renunciar a un hermano? Quieras o no, con un hermano compartes algo y no puedes verlo por completo ajeno aunque toda su forma de ser te repela hacia otra galaxia. Mi pregunta tiene una intensión, busca justificaciones, exoneraciones, permisos, simpatías. Un hermano puede serlo de muchas maneras. Para la experiencia pura y terrena del aquí y ahora, un hermano debe ejercer como tal o bien tan sólo es un: "sucedió que mis padres tuvieron un hijo con el cual compartí momentos por un tiempo pero