Ver el cine en Estocolmo

Siempre me ha gustado el cine, eso lo heredé de mi mamá. Me gustaba desde que veía el periódico con mi mamá y buscábamos una función disponible próxima en los cines del alrededor que abarcaba el Pedro Armendariz, el Churubusco, los Gemelos de Villacoapa, el Brasil, el Copacabana, el Coyoacán, los Viveros, el Géminis y otros tantos cuyo nombre tristemente ya no recuerdo.

Escoger una película simplemente porque quedaba a la hora que nos proponíamos salir hizo que viéramos diversidad de películas, algunas hasta las sufrimos pero jamás abandonamos el cine. Me recuerdo de dos horribles, una hasta estuvo nominada al Oscar: "Alcino y el Condor". La otra era casi porno para mis ojos de adolescente (con mi estatura siempre pensaron que era mayor), creo que se llamó "Star".

Había películas que no pude ver ya fuera por el impacto visual o porque se me hacían muy aburridas y además las vi siendo una niña que ni siquiera alcanzaba a leer los subtítulos. Pasé noches de pesadilla con las imágenes de "Tiburón" y me la pasé bomba jugando con mi hermano en el cine mientras se proyectaba "La Guerra de las Galaxias". Así fue.

Estando en Estocolmo no pensé que fuera a disfrutar tanto el cine. Mi inglés no es muy bueno y aventarme las películas de puro oído agrega dificultad. Pero lo he disfrutado enormemente aún cuando no tenga unas palomitas empapadas en salsa Valentina, ni haya salas VIP. ¿Cómo es que disfruto? uno se puede explayar, es decir dejarse llevar con la película.

Si la película ha generado expectación, tan pronto empieza se siente y se oye la emoción. Algunos hasta dejarán salir un Iuuuiiii. Luego durante la película hay manifestaciones de risa, llanto o sorpresa y al final, si todo salió bien y fue del agrado del público hay aplausos.

En México si alguien aplaude es visto como un naco. Yo creo que porque aplaudimos para felicitar al generador de la emoción y aplaudir sin que el generador pueda escucharnos es como hablarle a la pared. Pero en Estocolmo se aplaude por gusto, para hacer manifiesta la emoción y es padrísimo. ¿Qué hará la gente si la película es realmente mala?

Yo espero ansiosa ir a ver "Mamma Mia!" porque nada más en los cortos la gente sonríe feliz y luego la música de ABBA..., guau.

Comentarios

Entradas populares