Calzado tradicional


Desde chiquita he querido unos suecos, mi mamá no me los compraba porque yo tenía el pie plano y necesitaba de zapatos con los que pudiera usar plantillas. Usé las plantillas hasta sexto de primaria y en ese tiempo ya los suecos habían pasado de moda y no se encontraban en las tiendas salvo unos que vendían en donde arreglan los pies y tienen cara de zapatos para pies enfermos.

Ya grande, encontrándome en San Francisco vi unos que parecían suecos pero que guardaban una forma de bota y estaban muy altos. Los compré y me encantaron. Me hacían más alta de lo que soy y algunos se hacían hacia atrás para no tener que forzar mucho el cuello cuando me veían a la cara (ja, ja).

¡Ahora vivo en Suecia! he visto algunos como para turistas de colores muy chillones; en una tienda donde no vendían los suecos sino otra cosa, tenían unos de adorno muy bonitos. Estoy en la búsqueda, no me iré de aquí sin un par a mi entera satisfacción.

¿Qué zapatos usan ahora los suecos? ¡Ah! en este época del año donde, celebremos todos, hay sol, buscan dejar sus deditos al aire. Aquí la gente camina, usa los pies para ir de un lugar a otro y a veces son largas distancias. Considerando esto, es calzado lo conforman las sandalias con suela de goma y amarre con velcro. Si hace friecito pues entonces los usan con calcetines. Si en el trabajo tienen que estar parados mucho tiempo también los usan (tengo entendido que también en algunas oficinas).

En una lista de las cincuenta señales de que has vivido mucho tiempo en Suecia, la número veintinueve reza: "You wear sandals with socks".

Comentarios

Entradas populares