Cherokees vs Griegos (20 años después)

Después de aproximadamente 20 años de ausencia en las gradas de los partidos de fútbol americano patrocinados por mi hermanito, volví a la final de 2009 de la FBA México. ¿Qué encontré de diferente?

Empecemos por decir que en lugar de ver muchachitos ahora estaba frente a los veteranos (35 años en adelante, parecían más de "en adelante" que de 35) y que en lugar de estar pobladas las tribunas de mamás y hermanos orgullosos (los papás preferían estar cerca de la cancha), ahora estaban medianamente ocupadas por esposas e hijas (y dos o tres hermanas como yo). En lo técnico pues ya no aparecen los equipos especiales y había una triste ausencia de pateadores con talento, de modo que eso de patear en la cuarta oportunidad o de intentar un gol de campo en la yarda 30 (ya ni decir más lejos) pues lo evitaron.

La fortuna es que le iba al equipo correcto (al que ganó) y que aún estos veteranos logran pases y recepciones prodigiosas. Mi hermanito, desde luego, es todo un conocedor de su posición ofensiva y parece el niño del equipo con todo y que está grandote y cualquiera acabaría con las costillas rotas si él decidiera caer encima. Afortunadamente, pude observar, cuentan con una ambulancia y paramédicos en los partidos y el médico de Cherokees es médico deportivo de la UNAM.

Ahora, debo decir que el precio de la entrada está muy caro ($40.00) y que eso del precio especial para adultos mayores les viene guango. Mi única queja.

Por cierto, ya no grito como antes y ahora en lugar de emocionarme con las tacleadas, me preocupo.

Comentarios

Entradas populares