Stockholm meets Florence
Pensó que el negocio estaba en hacer zapatos para celebridades y pensó muy bien, en Hollywood sus zapatos hechos a la medida y con diseños exclusivos se convirtieron en todo un hit. Después de su éxito con las estrellas, decidió regresar a Italia para poner su fábrica.
De Italia escogió Firenze, donde el Palazzo Spini-Feroni se convirtió en el imperio Ferragamo desde 1927. Ferragamo decía no saber de dónde venían todas las ideas que usaba en sus creaciones, quizá sería que el conocimiento lo traía de otra vida..., dijo alguna vez.
Greta Garbo nació en 1905 en Stockholm, Sverige. Ha sido declarada la quinta actriz más grande de todos los tiempos por el American Film Institute. Su primer aparición la hizo en una película muda basada en la novela Gösta Berlings Saga escrita por la primer mujer que obtuvo el premio nobel de literutura: Selma Lagerlöf.
Al igual que Ferragamo, Greta Garbo crece en Hollywood donde por su trabajo, más tarde se le concedería un Oscar Honorario, mismo que rechazó.
Greta Garbo ha sido considerada como la mujer más bella del mundo por el Guinness Book of Records, pero la leyenda va más allá de su belleza y su talento: supo mantener separada su vida personal de la profesional y le hizo honor a su frase "quiero estar sola".
En 1938, Ferragamo diseña unos zapatos para Greta Garbo (los Toria, de todos sus diseños son mis favoritos) muy diferentes a los creados para otras estrellas como Marilyn Monroe. Greta Garbo, la mujer más bella vistió sus pies con unos zapatos exquisitamente suaves y cómodos porque no necesitaba crear una imagen, ella era por si misma La imagen.
Comentarios