La vida es un chiste... irónico

Viéndola bien, ya desde hace un rato se me figura la vida un chiste irónico, de esos que te provocan la risa con una mueca amarga o con la mano en la frente y un "¡ay!".

No digo que no tenga sus momentos de chiste soso, chiste mal contado o chiste sobreelavorado. Pasa. Pero en general, así, redondeando, es un chiste irónico. 

Inicia la vida y pinta para algo pero a medio camino la cosa se descompone y jala para otro lado y si te va gustando el giro, no falta el intríngulis que te saque la mueca diagonal que va de un chido a un chale. 

Eso de que nada es eterno y todo pasa, aplica para los momentos top y los momentos down, así como los flat. No es que se alternen y pinten curvas perfectamente analizables, nooooo, pintan una madeja de ires y venires con cabos sueltos. 

La trama nunca es la misma. Todo el chiste radica en lanzar un montón de líneas que se entrecruzan pero que no necesariamente dan pautas para lo que viene. 

Cada vida tiene un actor principal y un montón de secundarios. A veces los extras toman importancia en la trama y otras veces un actor secundario se queda en el olvido. 

No falta la vida cuyo actor principal es todo un tipazo y la historia, por el contrario, bastante chafa. O se presenta una historia increíble y nomás el actor principal no levanta. Irónico. 

No creo que haya chistes irónicos mejores que otros. También es irónico que unos parezcan mejores por el marketing que se les aplica. Hay quien vende basura y también hay quien la compra... y le gusta. 

¿No es todo esto muy loco?

El mundo observado por los seres humanos es un gran absurdo. Muchos ofrecen explicaciones pero ninguna le quita un pelo de absurdo. 

Y al final, este mundo absurdo también va a terminar. ¿Cuál es el chiste? Irónico ¿no?

Un poco de música para amenizar: Everyday Is Like Sunday

Comentarios

Entradas populares