Lennon en Coyoacán

¿Qué hace Lennon colgado ahí afuera?
Me acuerdo que el año pasado me despepité la cabeza tratando de pensar en imágenes fuertes que representaran a la Ciudad de México. Las que resultaban más fuertes para mí, en realidad no representaban nada para los habitantes de otras ciudades del mundo, simplemente porque mientras una imagen no esté asociada con una idea, no representa nada. ¿Cómo vender a la Ciudad de México mientras lo que se ve de ella desde afuera da pena?
Me acuerdo también que me di a la tarea de pedirles a algunos extranjeros que me dijeran una palabra para describir a la Ciudad de México. Ninguna respuesta coincidió, me acuerdo de: Increíble (no en el buen sentido), Compleja, Caótica, Milagro, Enorme. Todos los calificativos fueron dichos con sumo respeto, con resoplido de cansancio y con ojos exorbitados.
¿Y el gobierno de la ciudad planea crear del D.F. un icono como Nueva York? Para eso se necesita mucho más que un ensayo, una foto, un logo y una canción.
Me gustaría que un día la Ciudad de México signifique más que la promoción de comida Tex-Mex alrededor del mundo. Me gustaría ver la palabra México con más sentido que un "Viva México cabrones" escrito en la tumba de Oscar Wilde. Me gustaría ver colgado en alguna ciudad del mundo a un mexicano con una camiseta donde sólo se lea Ciudad de México y que con eso se llenen de imágenes los ojos de quienes lo vean.
Comentarios