Una película especial
De los recuerdos recuperados tengo el de una película que ví en una muestra de cine. Esta película se estrenó en 1987, entonces debí haberla visto por esas fechas. Seguramente fue con mi mamá al cine, pero como ella no es de ese tipo de películas (aunque ve lo que sea), seguramente yo la escogí. Sí, ahora recuerdo que yo tenía gusto por ir a las muestras de cine.
Así que ver este tipo de películas, me digo, no es por seguir los gustos de alguien más. En verdad son mis gustos. Esta soy yo.
El recuerdo volvió leyendo un libro que contaba muy superficialmente la trama, ahí fue cuando tuve el flashback. 84, Charing Cross Road es el nombre original de la película que se tituló en México como Nunca te vi, siempre te amé.
A mí me pareció una película de amor, de esas que duelen tanto que no se olvidan. Y me dio la idea de que el amor no siempre es físico, visual. A veces el amor trastoca nuestra red de significados (nuestra identidad, nuestros anhelos, nuestras creencias, la propia idea de lo que es el amor en sí…) y esa alteración nos marca para siempre. Un poco esta película se alimentó de mi idealismo innato, encontró en mí suelo fértil, dirían.
Hace muchos años que no voy a una muestra de cine y eso me pone un tanto triste. No es que sea algo dificilísimo, al contrario. Quizá es por eso que me parece tristísimo.
Hay otras cosas de esta película que me ponen triste, como la idea de que el amor siempre se queda inconcluso, suspendido, no realizado, inalcanzable, lejano, como mera promesa. Me gustaría cambiar de idea.
Comentarios