¿Qué actitud tomar?
Uno de las ventajas de publicar en blogs o redes sociales es que la gente te lee. No recibes ni un peso, pero te leen. Hasta aquí estaba de acuerdo.
Cuando uso textos de otras pesonas me aseguro de escribir también la fuente y si es una cita textual la entrecomillo. Porque e lindo que tantos textos estén disponibles gratis, pero también es lindo dar crédito a su creador.
Bueno, pensaba que no muchos me leían, pero parece que sí y no todos saben que lo escribí yo, ¿por qué? Porque me enterado que me copian sin citarme. No sé sí sentirme alagada u ofendida. Vaya, he leído frases que la gente pone como sí le saliera de su inspiración y se muy bien que las escribió algún poeta o filósofo reconocido.
¿Cómo hace un escritor, así como yo, en una sociedad donde se toma sin pedir y sin dar las gracias? Así como cualquier profesional, un escritor invierte mucho para poder crear, la diferencia es que no tenemos oficinas ni damos consulta. Sería lindo que nos reconocieran y, más lindo, que nos publicaran con todo y nuestro nombre... al menos.
Comentarios