Ir al contenido principal

Monólogo en la madrugada

Me despierto por un momento. Un pensamiento se cuela en ese instante en el que mi consiente se hace presente, luego otro pensamiento convierte el instante en un momento y ya no puedo volver al descanso.

Recostada debajo de las cobijas el calor se hace presente y empiezo por sacar un pie. Luego de luchar otro rato por conciliar el sueño ya tengo todo el cuerpo descubierto y mis ojos ya se han aclarado. Mis ojos... un momento, les voy a cubrir con los lentes. Ya está.

Me atiborro de anhelos y deseos de ser, como cuando uno es niño y piensa en todo lo que puede llegar a ser de grande. Hago una pausa ante el supuesto de que todo sea un imposible (esto ya muy típico de quien ha aceptado creer que los sueños sólo sueños son) y vuelvo a la carga rescatando a mi niña soñadora con una lista de lo que hasta ahora he logrado.

Al parecer había olvidado mi capacidad (que curioso que tenga más presente mis inseguridades infundadas que mis logros reales). Porque aunque puedan presentarse varias cosas en el futuro, generalmente escojo escenarios caóticos y finales dramáticos.

Así que, dados los hechos, lo que me parece imposible es más probable que se haga realidad (o sea que logre lo que más deseo). Pues si no he hecho más que prepararme, así que estoy más que lista para lo que viene.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Aunque esto está escrito hace chorromil años, te voy a contestar en tiempo presente. Pues ahí te voy.

"Porque aunque puedan presentarse varias cosas en el futuro, generalmente escojo escenarios caóticos y finales dramáticos"

Charros!, bueno esa es la filosofía, idiosincracia o en terminos de 'los que saben' de futbol (mal empleado claro está) 'la mística' de la mujer latinoamericana y gachamente incluída la mujer mexicana. Todo esto en terminos de pareja principalmente.

"Así que, dados los hechos, lo que me parece imposible es más probable que se haga realidad (o sea que logre lo que más deseo). Pues si no he hecho más que prepararme, así que estoy más que lista para lo que viene"

Muy bien entiendo que ya sabes donde estás parada y que mas o menos identificas hacia donde quieres ir. Espero que también visualices con lo que cuentas. Anda pues y ve por ello; pero recuerda que en momentos de crisis no se lo dejes todo al intestino.

Además recuerda que,

"Si piensas que puedes, tú puedes. Y si piensas que no puedes, tienes razón."
- Mary Kay Ash


Con esta misma frase te comento que yo creo que los sueños solo sueños son, si no hacemos por realizarlos. Hay tantas obras de ingeniería a través de los siglos que te pueden dar fé de ello; y supongo que todas fueron obra de los sueños entre otras cosas, la parte curiosa es que los sueños no siempre fueron de los creadores (Eiffel), sino de reyes, emperadores o gobernantes en general.

Según yo, la ley de la atracción sólo funciona si vas por ello. Aún así nada está garantizado.



Suerte!

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Crecí oyendo a mi papá decir con enjundia "¡Qué chulada de maíz pinto!" cuando le veía las piernas a mi mamá y después se las estrujaba con las mega-manotas que Dios le dio. Hasta hace poco no tenía una clara idea de lo hermoso que es el maíz azul (con el que hacen las tortillas azules que saben a gloria) hasta que de golpe lo vi en el mercado de Xochimilco, esta foto no me dejará mentir, su belleza es asombrosa.

Arte y política

Hace tiempo ya que el arte dejó de ser arte para convertirse en producción. Hace tiempo ya que el arte abandonó la inspiración para conformarse en las maneras y modos que convienen a la venta. Hace tiempo ya que el arte dejó de ser transgresor desde sí mismo para convertirse en imagen de una visión de mundo. Antes me preguntaba si el arte tenía un deber para con el pueblo, si el arte debía tener una posición política. Ahora pienso que ello es ya abandonar el arte para convertirse en publicidad. El arte no se debe a nada ni nadie, el arte —como también la filosofía, la religión— no debieran de servir a nadie ni tampoco montarse sobre eventos con el puro fin de la notoriedad o la moralina. El arte abre y al abrir comunica, no lo que quiere decir el pintor, sino lo que la apertura per se le dice al espectador. El arte tiene sus materiales y sus técnicas, el arte presenta formas en un espacio limitado, pero cuando es arte  trasciende todo ello y habla lo que no tiene voz. El

¿Se puede renunciar a un hermano?

Un hermano no es un "eso" aunque a veces lo parezca, sin embargo sí es un otro cuya diferencia disonante te quiebra todo propósito de seguir considerándolo como algo propio. Un hermano tiene implicado en los padres la relación contigo, de modo que sin pedirlo un hermano es siempre "tu" hermano. Un hermano, pues, te es propio, es tuyo, es biológicamente compatible; moralmente, sangre irrenunciable; historiográficamente, compañero; espiritualmente, mismidad. ¿Se puede renunciar a un hermano? Quieras o no, con un hermano compartes algo y no puedes verlo por completo ajeno aunque toda su forma de ser te repela hacia otra galaxia. Mi pregunta tiene una intensión, busca justificaciones, exoneraciones, permisos, simpatías. Un hermano puede serlo de muchas maneras. Para la experiencia pura y terrena del aquí y ahora, un hermano debe ejercer como tal o bien tan sólo es un: "sucedió que mis padres tuvieron un hijo con el cual compartí momentos por un tiempo pero