He visto a mis padres

Es difícil decirles "adiós" a unos padres cuando justo los has encontrado. Viví muchos años cerca de ellos sin de verdad conocerlos como individuos con su propia historia, egoísta pensaba en todo lo que no recibía de ellos. Bueno, a ver, quizá esté siendo dura conmigo misma. Es de suponerse que un hijo espere de sus padres todo pues lo son todo en un momento de la vida.

Pero lo que quiero decir es que crecí, salí de casa y me sentí lo suficientemente grande para señalarles todas sus faltas. Cuando uno de verdad crece entiende que cada quien tiene sus razones para ser como es... No sé si esté dando demasiadas vueltas. Me duele la cabeza y mis hombros y cuello están tensos; empiezo a sentir nauseas.

Reitero, está siendo muy difícil dejar a mis papás. Aunque nunca los he cuidado, me pregunto quién los va a cuidar cuando no esté. Quiero protegerlos, aún cuando llevan muchos años (más de los que tengo de vida) cuidándose ellos mismos.

Pero es que hasta ahora he visto al niño y la niña que hay en ellos. Los respeto por todo lo que han logrado y les agradezco todo cuanto me han dado. He aprendido mucho de ellos, son para mi un ejemplo de auto-afirmación, valor, entrega, honestidad.

Los he amado siempre, pero muchos años sólo miré las faltas. Cuando uno quiere entender algo lo tiene que ver todo, las verdades a medias no son la verdad. Hay que entenderlo todo, mirar hacia ambos lados y de cualquier forma (mirando o no mirando) no hay que juzgar. Como juzga uno se lastima a uno mismo.

Comentarios

Entradas populares