Led Zeppelin o del poder creativo

Soy una creyente fervorosa de que el maestro aparece cuando está listo el alumno, puesto en otras palabras, todo se da en el momento exacto, por tanto, cuando algo no fluye no estás preparado para ello. Y la cosa no tiene que ser muy mística, simplemente se trata de que uno no está dispuesto para todo en todo momento y la manera en que uno se dispone ante algo es la llave para extraer una experiencia en particular.

La música de Led Zeppelin entró ya tarde en mi vida, considerando que ya daban conciertos desde antes que yo naciera. Creo que de haberme forzado a entablar una "relación" con ellos me habría hecho entrar por la puerta incorrecta. Tenía mucho más prejuicios de los que tengo ahora. Los prejuicios son ignorancia.

Desde donde estoy ahora los conciertos de Led Zeppelin son una expresión clara del aquí y ahora, de la conexión con la creatividad pura. Supongo que es difícil lidiar con semejante fuerza y conectarte con ella una y otra vez para dar el performance esperado en un concierto. Eso marca la diferencia entre los artistas genuinos y los creados por la mercadotecnia. ¿Qué era efecto de las drogas? Perderse de las expectativas y el poder de ser famoso quizá sea producto de las drogas, de lo contrario se necesita un poder descomunal para permanecer centrado en lo que les ocupaba en cada una de las canciones, lo que no sé es si las drogas te permitan mantener la ejecución musical en tiempo y forma, porque lo que he visto no tiene nada que ver con una repetición automática producto de una memoria motora o algo similar. Lo que yo veo en los conciertos grabados en una ejecución genuina, entregada y musicalmente excepcional cada una de las veces. Aquí apelo a la disposición con el que uno entra en contacto con algo. Claro, no sólo veo a Led Zeppelin, también me veo a mí. ¿No lo habían pensado así? Bueno, me gusta lo que veo.

Comentarios

Entradas populares