Mi paso por la Tierra

No sé a los demás pero últimamente lo que más "me puede" es irme de aquí sin dejar rastro. Me gustaría pensar que todos los seres humanos tenemos la misma preocupación pero sé muy bien que no es así, que hay a quien no le importa dejar huella alguna que atestigüe su estancia en este bello planeta (yo misma, alguna vez, rogaba por salirme de aquí por la puerta trasera).

¿Qué hago aquí? Me parece que no hay mejor propósito de vida que precisamente vivir, que ser cada uno tal cual es, de mostrar sus maravillosas diferencias y coincidencias. Y sí, pero ¿y qué cuando me vaya? Si los antiguos griegos se enfocaban en quedar en la memoria de los que seguirían vivos ¿por qué yo no? A ver: no soy guerrera, no soy aristócrata, no soy poeta... soy Flor ¿cómo hago para ser recordada? ¿Cómo hago para no morir "por completo"? Desde luego que no iré al Sáhara a recoger arena y luego decir, como Borges, "¡Estoy modificando el Sáhara!"

Si eso de la mecánica cuántica es cierto (jaja), cualquier cosa que yo haga, cualquier decisión, afecta al mundo entero, es más, al cosmos. Pero yo no busco ese tipo de afectación, no busco empujar a alguien y comprobar la primera de Newton, yo busco que lo que haga tenga sentido para alguien más además de para mí.

Puedo cocinar una delicia y comérmela luego yo sola y disfrutarlo; puedo ir al cine y conmoverme con una buena película; puedo salir a correr y dejarme llevar por la inercia de mi zancada, sentir el aire en mi cuerpo, disfrutar de mi respiración... Si el tema no es que no disfrute o que no pueda hacerlo yo sola o para mí sola, el tema es que algo de lo que haga quede en la memoria de alguien y un día le cuente a alguien más: "así lo hizo Flor Coss, así era ella" y entonces mi nombre siga vivo.

¿Cómo significar?

Comentarios

MARIANA ha dicho que…
Oye como le haces para escribir tantas cosas lindas, a mi ni pizca de palabra me sale, pero bueno me conformo con tener una amiga como tú que si puede escribir, plasmar las cosas mas bellas desde su sentir.
te quiero mucho sigue asi.

Entradas populares