Ramazzotti, segunda vuelta

Ramazzotti me gusta desde 1992 (uuuuuuuuuh). Me gusta sobre todo porque me encanta su idioma, el italiano. Todas las canciones las tengo en italiano, desde luego.

Y en el año que se le ocurre venir saca un disco con el que estuve en completo desacuerdo y muy enojada no fui a verlo. Háganme el favor. Solita me castigo.

Pasaron muchos años y Ramazzotti no volvía y yo, ya se imaginarán, arrepentidísima. Desde luego que seguí escuchando su música y gracias a él llegaron Gianluca Grignani, Michele Zarrillo, Lucio Dalla, Zucchero y Jovanotti. Y fui feliz.

Antes de poder ver a Ramazzotti, me emocioné con Zucchero y Dalla... los otros tres, estoy resignadísima a no verlos, al menos no en la Ciudad de México.

Y un día volvió. No lo podía creer, pero tanta emoción me bloqueó (rarísimo en mí) y NO SENTÍ NADA, encima cantó en español y nada más me quedé mirando. Qué extrañas sonaban para mí las canciones en mi idioma... tan lejanas.

Ayer volvió, y quise repetir. No me importó que cantara en español. En lugar de ponerme a criticar, me puse a disfrutar. Siempre es mejor.

Comentarios

Entradas populares