Viendo el pasado o el futuro

Resulta que Michel de Nôtre-Dame (Nostradamus) y Julio Verne usaban la misma técnica para mirar aquello que escribían. ¿Creen ustedes?

Yo no sé pero les paso el dato por si alguien tiene el ánimo de intentar aplicar la técnica para ver si ve algo:

Se necesita estar en un lugar libre del ruido del exterior, sin interrupciones y se tiene que estar solo. También se necesita contar con un cuenco o vasija amplia de latón, plata u oro el cual se llenará de agua. Alrededor se ambientará con velas, nada de luz artificial. Luego se dispone uno a mirar el agua por largo rato. Se supone que entonces aparecerán las imágenes.

La verdad es que me dio un poco de risa cuando lo escuché porque me imaginé el Pensieve de Harry Potter.

Supuestamente el cuento de Julio Verne, "El eterno Adán", fue escrito a partir de las visiones reflejadas en el agua del cuenco; situando el fin del mundo al norte de México después del año 2000.

¿Por qué el hombre vive siempre pendiente de su fin? ¿Por qué los textos apocalípticos despiertan tanto interés y tan poca acción productiva? No es de extrañarse que a la proximidad del 2012 se hable de las profecías de culturas ancestrales y de textos de los grandes visionarios, ni que lleguen a las grandes pantallas películas sensacionalistas de mierda. ¿En qué quieren creer?

Comentarios

Entradas populares