Ir al contenido principal

A punto estuve de que me tomaran el pelo

En el Bosque de Tlalpan se pusieron un hombre y una mujer a dar a conocer unas pulseras originalmente diseñadas para los deportistas pero que sus beneficios se podían extender a cualquiera. Los beneficios de dichas pulseras era equilibrio, fuerza y flexibilidad, principalmente. El hombre lo probaba en el momento haciéndote creer que tu equilibrio y fuerza mejoraba al instante con sólo tener la dichosa pulsera de $500 pesos cuyo poder radica en la frecuencia almacenada en un holograma. Estos toma-pelo me hicieron gastar horas cerebro porque han de saber que me sometí a las pruebas de su efectividad y me sorprendí.

La prueba de la flexibilidad se puede explicar muy fácil, te hacen girar hacia un lado para que veas hasta donde llegas, luego te ponen la pulsera en una mano o sobre la cabeza y te piden que vuelvas a repetir la operación, el resultado es que llegas más lejos. Quien haya tomado clases de strech sabrá que precisamente las repeticiones te permiten ir cada vez más lejos.

Las otras dos pruebas son fáciles de rebatir si estás atento al momento y no te dejas llevar por la emoción. La del equilibrio es con los brazos extendidos hacia los lados y una pierna flexionada, te empujan el brazo del lado done flexionaste la pierna y te desestabilizan, la segunda vez lo mismo pero con pulsera y por acto de magia no pierdes el equilibrio tan fácil. Te aseguro que si estás en la estúpida te sorprenden y te tragas el cuento. La palabra clave es "magia", así como un mago te sorprende con sus trucos, sabes que es su habilidad de hacerte creer algo pero no se lo compras como verdadero porque te dice que es magia. La prueba de fuerza implica pararse con los pies juntos, poner los brazos a los costados y haciendo cuenco una mano para que quepa el puño del timador, éste se recarga y te mueve, luego lo mismo pero con pulsera y sientes que casi cargas al tipo y tú ni te mueves, ¡guau! Varios ante la sorpresa piden repetir la prueba y vuelven a sorprenderse. ¿Cómo le hacen? ¿En realidad funciona el holograma?

Eso de la frecuencia en el holograma es como si te dijeran que en una moneda grabaron una frecuencia que hace que tu campo energético cambie de manera armónica ¿qué? ¿Una cochinadita va a cambiar todo tu campo energético sin importar cómo esté? La palabrería pseudocientífica combinada con otras de la filosofía oriental venden mucho, nada más les faltó decir que los mayas ya lo sabían.

Tengan cuidado, si quieren gastar su dinero mejor compren artesanía y no regateen, o contraten a alguien para que barra la calle o para que arregle un jardín o inviten a sus amigos un café o a su pareja al cine pero no compren mierda que ni está linda ni sirve para un carajo.

Aquí les pongo la explicación del tema de las frecuencias: charlatanería pseudocientífica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Óooralee!!! no había visto aún nada de ésto. Gracias, me has prevenido de semejante pérdida de tiempo.
Qué poca, además te la dejan caer como si tuviera oro.
Ofreces buenas alternativas de mejor en qué gastar dinero.
Saludos!

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Crecí oyendo a mi papá decir con enjundia "¡Qué chulada de maíz pinto!" cuando le veía las piernas a mi mamá y después se las estrujaba con las mega-manotas que Dios le dio. Hasta hace poco no tenía una clara idea de lo hermoso que es el maíz azul (con el que hacen las tortillas azules que saben a gloria) hasta que de golpe lo vi en el mercado de Xochimilco, esta foto no me dejará mentir, su belleza es asombrosa.

Arte y política

Hace tiempo ya que el arte dejó de ser arte para convertirse en producción. Hace tiempo ya que el arte abandonó la inspiración para conformarse en las maneras y modos que convienen a la venta. Hace tiempo ya que el arte dejó de ser transgresor desde sí mismo para convertirse en imagen de una visión de mundo. Antes me preguntaba si el arte tenía un deber para con el pueblo, si el arte debía tener una posición política. Ahora pienso que ello es ya abandonar el arte para convertirse en publicidad. El arte no se debe a nada ni nadie, el arte —como también la filosofía, la religión— no debieran de servir a nadie ni tampoco montarse sobre eventos con el puro fin de la notoriedad o la moralina. El arte abre y al abrir comunica, no lo que quiere decir el pintor, sino lo que la apertura per se le dice al espectador. El arte tiene sus materiales y sus técnicas, el arte presenta formas en un espacio limitado, pero cuando es arte  trasciende todo ello y habla lo que no tiene voz. El

Todo va a estar bien, o no: el absurdo de la existencia humana

Llevo varios meses leyendo de a poquito "Vivir la lucidez" de Albert Camus. Para beneplácito o agobio de los que me siguen el Facebook, he estado compartiendo algunas citas, muchas de las cuales tiene que ver con lo que me ocupa en ese momento. Coincidencia o no, así ha sucedido. Hoy, al despertar, me encontré con varias citas de Emil Cioran que, al igual que Camus, trabaja el absurdo. No había leído nada de Cioran antes porque tiende a ser muy depresivo. Pero estos tiempos mi ánimo ha decaído algo y las preguntas por el sentido de la vida han vuelto a emerger, así que no es de extrañar —al menos para mí— que se hayan conjuntado Camus, Cioran y una película de Win Wenders ( Every Thing Will Be Fine , 2015). De modo que aquí estoy con un algo entre la boca del estómago y el centro del pecho (¿tiene nombre ese lugar?), tratando de poner orden a esto y dejarles algo para su propia reflexión, si tienen el ánimo para seguir leyendo. Me preguntaba hace unos días sobre el sentido de