Dicen que los ojos...

He oído hablar mucho sobre los ojos, he leído otro tanto, y cada que me encuentro algo sobre ellos, volteo hacia ningún lado y de pensar en tantas cosas más bien parece que no pienso en nada.

Dicen que los ojos de uno son iguales a los de todo el mundo. Yo no he visto tantos ojos y no creo que me alcance la vida para ver algún porcentaje significativo. Dicen que los ojos son iguales tanto como dicen que todos somos iguales, pero creo que se equivocan.

Ojos hay de distintas formas, pero eso no es lo que pienso. No, me fijo en las formas pero aquí adentro no me mueven en lo más mínimo. Miro y quiero que mis ojos vayan más allá de las formas, me pregunto si será pedirles mucho.

Miro, como tú miras, como él mira. Y no vemos lo mismo aunque los ojos sirvan para lo mismo y apuntemos todos en la misma dirección. Pero no pienso en eso, la perspectiva, aunque importante, no me mueve aquí adentro. Nuestros cerebros tienen distinta información y deducen cosas distintas. Y en eso no pienso cuando de ojos se trata.

He hecho labor de observación con mis propios ojos y no siempre se ven igual. Lejos de si estoy cansada o he dormido mucho o si se me enaguan, ahí adentro parece que algo a cambiado y miran distinto.

Pocos ojos se dejan ver como miro a los míos. Algunos parecen cerrados como si detrás de ellos hubieran colgado cortinas. Una vez vi unos que pararon el tiempo, dentro de ellos parecía que alguien volaba y como luz se expandía dentro de los míos. Han habido ocasiones en que lo que veo en los ojos parece no concordar con el resto del cuerpo y me quedo en gran desconcierto y no sé que sentir. A veces no miro a los ojos como me gusta porque no quiero ver y luego no saber que hacer con lo que veo. Soy cobarde. Pero cuando veo, busco y busco, a veces encuentro, a veces no encuentro... me duele cuando no.

Creo que cuando alguien dice que los ojos son iguales a los de todos o cuando uno no sabe como mira él o como mira ella, es que en realidad no quiere descubrirse uno mismo.

Mi problema es que hay muchos ojos acortinados. Me da mucha pena porque es como si fueran obras de arte censuradas, como galerías vedadas.

En realidad no sé que es lo que veo. Ojalá algún día pueda ver lo suficiente en unos para describir lo que siento aquí adentro.

Comentarios

Entradas populares