Mira a tu alrededor y dime qué ves

Por ahí se leen y se escuchan frases que para los racionales y estructurados duros suenan a mente deschavetada, a fanático, a lunático... Hablemos de algunas: "Tus pensamientos se materializan", "Tu mente crea la realidad", "Lo que está afuera es una proyección de lo que está adentro".

Si nos referimos estrictamente a lo limitado de una película o lo tomamos en el sentido de que podemos atraer a nuestras vidas lo que pensemos (léase: si creemos que con pensar en dinero va a llover dinero), las frases son francamente ridículas. Pero ahora pensemos en grande, sin una visión cerrada a lo individual, miremos a nuestro mundo actual: las construcciones, lo que posibilitan y lo que quitan; la tecnología, lo que facilita y lo que inhibe; la información que puebla la red, la información que se elige leer; las capacidades multimedia con que contamos y la forma en como se emplean... mira a tu alrededor y dime qué ves. ¿Quién a creado todo eso? Claro está que las mentes de los hombres: las mentes innovadoras, las mentes hambrientas de poder, las mentes futuristas, las mentes seguidoras, las mentes dormidas y también las despiertas. Lo que vemos no es sino el resultado de lo que somos como humanidad.

¿Sigues esperando a que llegue alguien a arreglarlo todo? ¿Crees que el mundo no tiene remedio? ¿Piensas que mientras tú estés bien, lo demás es lo de menos? ¿Qué aportas tú a todo eso que ves allá afuera? ¿Has tenido el valor de ver dentro de ti antes de juzgar lo que hay afuera? ¿De verdad crees que éste es el infierno? ¿Esperas que al morir todo sea mejor? ¿A qué juegas?

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Pato Frio Cashmere Rosé

¿Qué es ser mujer? (una pregunta necia)