Why?

Recuerdo hace algún tiempo haber asistido a un espectáculo en Las Vegas. De entre las múltiples cosas en las que se puede perder un visitante de semejante ciudad, yo escogí, cuidadosa, perderme en lo inexplicable de lo absurdo: why?

El espectáculo, impresionante, no logró cautivarme tanto como el gesto de incredulidad y falta de entendimiento de un mimo cuando veía a los acróbatas someterse a acciones dolorosas: why?

¿Qué motiva a los hombres a ejecutar acciones absurdas? Uno puede compartir con amigos, sentarse en cualquier lugar a tomar el sol, dedicarse a escuchar a las aves después de la lluvia de la tarde, complacerse con lo maravilloso que es respirar; uno podría decidir experimentar la vida a través del placer y sin embargo, ay Dios, sin embargo lo único que hace uno es crearse problemas y ponerse mil razones para no estar bien. Why?

¿Cuántos pensadores no han perdido la cordura al contemplar actos desproporcionados, deshumanizantes? ¿Cuántos han buscado el sentido de la vida ante la ráfaga de hechos inexplicables del hombre contra el hombre? ¿Hay alguna forma de explicar tanto apego al sufrimiento?

WHY?

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Pato Frio Cashmere Rosé

Contextualizando un vino (maridaje)