Existencialismo

El ser y el tiempo; el tiempo, los números; el ser y la nada; la nada, el cero y el infinito. De entre el más profundo cuestionamiento de la existencia, de la nada, del destiempo, surge arte... así Clarice Lispector:

"Hoy es un día de nada. Hoy es hora cero. ¿Existe por casualidad un número que no sea nada? ¿Qué es menos que cero? ¿Qué comienza en lo que nunca ha comenzado porque siempre era?, y ¿era antes de siempre? Me adhiero a esa ausencia vital y rejuvenezco por entero, al mismo tiempo contenido y total. Redondo sin principio ni fin, soy el punto antes del cero y del punto final. Camino sin parar del cero al infinito. Pero al mismo tiempo todo es fugaz. Siempre fui e inmediatamente dejaba de ser."

El ser es un constante devenir, indefinible porque nunca deja de ser, es un proyecto constante que nace antes de contar su tiempo, se va perdiendo al mismo tiempo que va siendo para finalmente sucumbir en el no-tiempo, la nada, lo absoluto, lo inefable... el ser es el alfa y el omega, su presente: un vértigo de posibilidades, la construcción perpetua.

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Pato Frio Cashmere Rosé

Contextualizando un vino (maridaje)