Mmm (pensando)

La eternidad se alcanza siguiendo el camino misterioso que va hacia nuestro interior; la eternidad, si no está ahí, no está en ninguna parte pues ella es todas las posibilidades.

Las distintas corrientes de pensamiento me llevan de un lado a otro, inmersa en ellas no puedo sino darles la razón a cada una. Sin embargo, hay ideas en esas corrientes de pensamiento que me sobrecogen, que me dejan en una especie de éxtasis momentáneo que borra inmediatamente mis angustias y temores. Esos descubrimientos que no alcanzo al comprender del todo, que aún no les encuentro su lugar en mi propio marco de referencia, son ampliamente conocidos por alguna parte en mí y que no es mi razón. ¿Por qué me parece que me descubro en textos de las más diversas épocas? ¿Por qué, entonces, olvido una y otra vez lo que al parecer alguna parte de mí sabe?

Pero, ¿quién sabe? ¿En dónde reside el saber, la certeza, el conocimiento a priori?

Así, sin entrar en tecnicismos: dime en dónde radica "eso" que sabe que sabes, ese sentido común. ¿Estamos pre-cargados, tenemos una especie de ROM, o no es todo mas que una ilusión? ¿Será el cerebro solamente un intérprete?

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Pato Frio Cashmere Rosé

Contextualizando un vino (maridaje)