Ir al contenido principal

Mac-cuatito

Desde que era chiquita quise tener un perro. Mi mamá nunca me dejó, me posponía el momento una y otra vez. Primero me dijo que podía tener uno cuando creciera y lo pudiera cuidar, crecí (mucho, ja, ja) pero entonces el departamento de interés familiar en el que vivíamos cinco era muy pequeño para considerar la llegada de un perro... y tuve un pajarito que quise tratar como perro hasta que me picó. Mi mamá me dio esperanzas: "cuando vivamos en una casa, podrás tener tu perro". Recé y recé a Dios como mi abuelita me enseñó y un día mi papá después de mucho intentar logró que le concedieran una casa del Infonavit, era vivir al otro lado de la ciudad pero al menos tendríamos espacio para todos. Yo estaba muy contenta porque entonces podría tener mi perro. Mi mamá fue inflexible y me dijo que podría tener mi perro cuando tuviera mi propia casa. ¿Qué?

El tiempo pasó y un día tuve mi propio lugar donde vivir. Y quise un perro. Una semana después de tener a Mac yo ya lo quería regresar, no pensé que fuera tan difícil convivir con un perro tan miedoso y con tanta energía, pasamos malos ratos (entre nosotros y con los vecinos) y tuve que mandarlo a educar, de lo contrario podía se arrastrada por la calle en cualquier momento.

Mac-sito ahora es muy educado y juntos ganamos premios en competencias perrunas. Mac sigue teniendo mucha energía y sigue siendo miedoso, pero él ha aprendido a usar su miedo como un detonante que lo impulsa a ir más allá y su amor por mi le hace hacer cosas complicadísimas como dejarse coser la pata sin anestecia (12 puntadas, el pobrecito).

Mac y yo inventamos eso de Mac-num, Mac-intosh, Mac-ciato,... mucho antes de que apareciera "McDreamy". Mac es mi mac-perro y está conmigo en las noches cuando a veces tengo miedo. En los días de frío me calienta, en los días de calor se tumba junto conmigo para tomar el sol. Llena mi casa de pelos pero también mi vida de amor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo tengo a mi Tomazina y no la cambio!!!!

Es una schnauzer miniatura XL ... es cierto!!! creo que ha crecido un poco más de lo planeado, pero es hermosa, vivaracha, inteligente...
Te comparto:

http://www.youtube.com/watch?v=7P8qA6BU3kE

Felices fiestas mujer.

:-)
Olivia
Anónimo ha dicho que…
Qué linda Tomazina!!! Yo conozco a un perrito llamado Jerry que se volvería loco con ella :)

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Crecí oyendo a mi papá decir con enjundia "¡Qué chulada de maíz pinto!" cuando le veía las piernas a mi mamá y después se las estrujaba con las mega-manotas que Dios le dio. Hasta hace poco no tenía una clara idea de lo hermoso que es el maíz azul (con el que hacen las tortillas azules que saben a gloria) hasta que de golpe lo vi en el mercado de Xochimilco, esta foto no me dejará mentir, su belleza es asombrosa.

Arte y política

Hace tiempo ya que el arte dejó de ser arte para convertirse en producción. Hace tiempo ya que el arte abandonó la inspiración para conformarse en las maneras y modos que convienen a la venta. Hace tiempo ya que el arte dejó de ser transgresor desde sí mismo para convertirse en imagen de una visión de mundo. Antes me preguntaba si el arte tenía un deber para con el pueblo, si el arte debía tener una posición política. Ahora pienso que ello es ya abandonar el arte para convertirse en publicidad. El arte no se debe a nada ni nadie, el arte —como también la filosofía, la religión— no debieran de servir a nadie ni tampoco montarse sobre eventos con el puro fin de la notoriedad o la moralina. El arte abre y al abrir comunica, no lo que quiere decir el pintor, sino lo que la apertura per se le dice al espectador. El arte tiene sus materiales y sus técnicas, el arte presenta formas en un espacio limitado, pero cuando es arte  trasciende todo ello y habla lo que no tiene voz. El

Todo va a estar bien, o no: el absurdo de la existencia humana

Llevo varios meses leyendo de a poquito "Vivir la lucidez" de Albert Camus. Para beneplácito o agobio de los que me siguen el Facebook, he estado compartiendo algunas citas, muchas de las cuales tiene que ver con lo que me ocupa en ese momento. Coincidencia o no, así ha sucedido. Hoy, al despertar, me encontré con varias citas de Emil Cioran que, al igual que Camus, trabaja el absurdo. No había leído nada de Cioran antes porque tiende a ser muy depresivo. Pero estos tiempos mi ánimo ha decaído algo y las preguntas por el sentido de la vida han vuelto a emerger, así que no es de extrañar —al menos para mí— que se hayan conjuntado Camus, Cioran y una película de Win Wenders ( Every Thing Will Be Fine , 2015). De modo que aquí estoy con un algo entre la boca del estómago y el centro del pecho (¿tiene nombre ese lugar?), tratando de poner orden a esto y dejarles algo para su propia reflexión, si tienen el ánimo para seguir leyendo. Me preguntaba hace unos días sobre el sentido de