Ir al contenido principal

Dualidad

¿Quién soy?

¿Qué es lo que me conmueve el alma, qué es lo que hace especial para mí esta estancia en el planeta?

¿Por qué son tan opuestas las cosas que me atraen?

Soy ingeniera, soy racional. Soy escritora, soy creativa.

¿Hay que renunciar a algún aspecto de tu vida si diverge por completo del resto?

¿Qué tiene en común Pink Floyd y Michel Zarrillo aparte de que ambos me gustan?

El ser humano, como ser social, busca pertenecer a un grupo siempre, busca aceptación. Cada grupo al que pertenece le añade una etiqueta, cada gusto le añade otra etiqueta más. Y cada etiqueta que se cuelga él mismo lo limita.

¿Soy acaso el reflejo del otro? Me defino a través de mi relación con el otro, me comparo, me mido con la escala acordada y una opinión de mi es falsamente generada. Soy la que se enoja, la que se ríe, la que llora, la que desiste y la que persiste.

¿Soy quien se mira en el espejo?, ¿soy mi mano izquierda o soy mi mano derecha?

Soy un ser complejo como complejo es el universo, de entre mis elecciones no todas cohabitan pero me hacen ser esta que escribe.

Comentarios

Ing.Hancel Diaz ha dicho que…
EL CORAZÓN MÁS HERMOSO:

Un día un hombre jóven se situó en el centro de un pueblo y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la humanidad. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era el más perfecto, pues no se observaban en ÉL ningúna imperfección, ni rasguños. Así, coincidieron todas las personas que lo contemplaban, que el jóven tenía el corazón más hermoso de toda la ciudad.

Al verse admirado el jóven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor y soberbia aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el mundo.

De pronto un anciano se le acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni más ni menos, hermoso que el mío?

Desconcertada la multitud y el jóven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de llagas, cicatrices y zonas donde faltaban trozos de corazón, que habían sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes cuarteados,grietas y formas irregulares en todo su espesor. Es más, habían lugares con huecos, donde faltaban trozos muy profundos.

La gente se sorprendió por la actitud del anciano y murmuraban entre ellos: ¿Cómo puede decir ese viejo, que su corazón es más hermoso?. ...

El jóven visualizaba con detalles el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado y quebrado, se echó a reír y a burlarse con las demás personas Manifestando:

"Debes estar bromeando,....viejo loco" . "Compara tu corazón con el mío... El mío si es perfecto.En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y huecos, jajajajajajajajajaja."

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto,brilloso y sin hoyos, pero yo, jamás me involucraría contigo y menos trataría de anhelarlo"...

Porqué me dices eso?
viejo tonto y repugnante.Se expresó el jóven necio con soberbia y arrogancia.
Ing.Hancel Diaz ha dicho que…
! Mira ¡, le dijo el anciano.

Cada cicatriz representa una persona a la cual le entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo,en los momentos que más he necesitado y que a la vez, los he colocado en el lugar donde quedaron los huecos más profundos. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes agrietados e irregulares, por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido, aunque jamás se borren las marcas"
"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un buen trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona me fue indiferente y no me ofreció ni un poco del suyo a cambio.Otras personas más, dejaron un gran agujero, ya que les di el total de mi corazón y aunque ellos no me dieron nada.Hoy con el tiempo y la paz en mi alma,los he perdonado. Así fue como obtuve esos agujeros tan grandes y tan profundos en mi pedazo de corazón.

Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando. aunque ellos no lo entiendan y tampóco me lo crean. Pues alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen maduros y llenen el vacío que han dejado en mi corazón." No me importa seguir dando y regalando más trozos, destruyendose y despedazandose ......todo mi corazón.

¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente un "corazón hermoso"?".

El joven permaneció en un gran silencio, fue entonces que comenzaron a correr lágrimas por sus mejillas..... por primera vez en frente de todos sin tener verguenza alguna.

El anciano le dijo:

Perdoname no quise hacerte llorar con esta historia, por mi estúpida forma de amar.

¡¡NO!!...se escucho en voz alta.Era el jóven que se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y perfecto corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón,una vez más, luego a su vez el anciano , arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del corazón del jóven con un gran hoyo por primera vez.

La pieza se amoldó rápidamente, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes imperfectos.
El joven se dió cuenta que su corazón ya no era perfecto, pero ...oh bendito ....lucía mucho más hermoso que antes,porque el gran amor del anciano fluía en su interior.

Asi fue que el jóven, nunca más volvió a tener miedo al ver su corazón herido e imperfecto, porque aprendió a amar verdaderamente y a tener .."UN HERMOSO CORAZóN".

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Crecí oyendo a mi papá decir con enjundia "¡Qué chulada de maíz pinto!" cuando le veía las piernas a mi mamá y después se las estrujaba con las mega-manotas que Dios le dio. Hasta hace poco no tenía una clara idea de lo hermoso que es el maíz azul (con el que hacen las tortillas azules que saben a gloria) hasta que de golpe lo vi en el mercado de Xochimilco, esta foto no me dejará mentir, su belleza es asombrosa.

Arte y política

Hace tiempo ya que el arte dejó de ser arte para convertirse en producción. Hace tiempo ya que el arte abandonó la inspiración para conformarse en las maneras y modos que convienen a la venta. Hace tiempo ya que el arte dejó de ser transgresor desde sí mismo para convertirse en imagen de una visión de mundo. Antes me preguntaba si el arte tenía un deber para con el pueblo, si el arte debía tener una posición política. Ahora pienso que ello es ya abandonar el arte para convertirse en publicidad. El arte no se debe a nada ni nadie, el arte —como también la filosofía, la religión— no debieran de servir a nadie ni tampoco montarse sobre eventos con el puro fin de la notoriedad o la moralina. El arte abre y al abrir comunica, no lo que quiere decir el pintor, sino lo que la apertura per se le dice al espectador. El arte tiene sus materiales y sus técnicas, el arte presenta formas en un espacio limitado, pero cuando es arte  trasciende todo ello y habla lo que no tiene voz. El

Todo va a estar bien, o no: el absurdo de la existencia humana

Llevo varios meses leyendo de a poquito "Vivir la lucidez" de Albert Camus. Para beneplácito o agobio de los que me siguen el Facebook, he estado compartiendo algunas citas, muchas de las cuales tiene que ver con lo que me ocupa en ese momento. Coincidencia o no, así ha sucedido. Hoy, al despertar, me encontré con varias citas de Emil Cioran que, al igual que Camus, trabaja el absurdo. No había leído nada de Cioran antes porque tiende a ser muy depresivo. Pero estos tiempos mi ánimo ha decaído algo y las preguntas por el sentido de la vida han vuelto a emerger, así que no es de extrañar —al menos para mí— que se hayan conjuntado Camus, Cioran y una película de Win Wenders ( Every Thing Will Be Fine , 2015). De modo que aquí estoy con un algo entre la boca del estómago y el centro del pecho (¿tiene nombre ese lugar?), tratando de poner orden a esto y dejarles algo para su propia reflexión, si tienen el ánimo para seguir leyendo. Me preguntaba hace unos días sobre el sentido de