Ir al contenido principal

¿Hay sociedades perfectas?

Una sociedad perfecta no puede estar compuesta de individuos imperfectos. En el momento que exista un individuo perfecto estaremos en la posibilidad de ir hacia una sociedad perfecta. Dicha afirmación es bastante improbable, la perfección no existe.

Se dice que todo es tal y como debe ser, que se sigue un orden que va más allá de lo que se puede ver. Hay muchos sucesos de los cuales ni siquiera nos percatamos, el cúmulo de sucesos van trazando nuestra trayectoria y nosotros sólo tenemos la posibilidad de decidir sobre la actitud que asumiremos en ese camino delineado. Nuestra actitud irá a su vez perfilando las trayectorias de quienes toquemos y la nuestra propia sin tener idea de la magnitud del impacto que causamos.

Como sociedad tenemos la opción de emular el éxito de otras adoptando la actitud colectiva que ha tenido la sociedad que queremos emular, por ejemplo el ponerse de acuerdo, el pensar más allá de nuestro propio interés (a esto le llamo tener conciencia social). Para algunas sociedades es como pedirle a un caballo que mire más allá de la zanahoria.

Tu sociedad, ¿ve más allá de la zanahoria?... ¿Y tú, de qué tamaño es tu conciencia?

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Crecí oyendo a mi papá decir con enjundia "¡Qué chulada de maíz pinto!" cuando le veía las piernas a mi mamá y después se las estrujaba con las mega-manotas que Dios le dio.

Hasta hace poco no tenía una clara idea de lo hermoso que es el maíz azul (con el que hacen las tortillas azules que saben a gloria) hasta que de golpe lo vi en el mercado de Xochimilco, esta foto no me dejará mentir, su belleza es asombrosa.

Pato Frio Cashmere Rosé

…Y entonces te dan las llaves del cielo y entras.

Para entrar al cielo no sólo necesitas la llave, también requieres de encontrar la cerradura en la que la llave puede girar y abrir. El cielo tiene múltiples llaves y múltiples cerraduras. El cielo es una mezcla de querer-entrega-abandono-placer que no espera nada y se abre por un instante que puede darte (te entrega a ti mismo) para toda la vida.

La entrada al cielo sucedió en Lisboa, en un local de Bairro Alto llamado Lisbon Winery y pude constatar la efectividad de la llave y la cerradura en una siguiente ocasión, así es, le hice la prueba de la comprobación (vil método científico para semejante experiencia re-ligiosa —el guión especifica aquí una experiencia que vuelve a ligarte contigo mismo). Supe con certeza que no había sido mi imaginación, que la combinación era efectivamente real lo cual me dio mucha mucha felicidad justamente porque es algo que puedo compartir. Claro que está complicado que cualquiera haga la prueba de mane…

Cursos de ángeles

¿Por qué alguien quisiera tomar un curso de ángeles?

Yo tomé uno hace unos años. Mi razón es que quería saber más de los ángeles y, sobretodo, conocer quién era mi ángel. Parece razonable pero semejante intención ya tiene un problema fundamental que tiene justamente qué ver con la esencia de los ángeles.

Para ir a un curso de ángeles primero necesitas creer en los ángeles. Para no ir a un curso de ángeles (dejando a un lado la falta de interés o la idea, completamente racional, de que es un conocimiento inútil) necesitas comprender en qué es exactamente en lo que crees. Para comprender exactamente en lo que crees no necesitas ir a ningún curso de ángeles, lo que sí necesitas es cuestionarte y responderte honestamente y quizá dialogar con alguien a quien le interese el tema, tenga un pensamiento crítico y no le interese tu dinero o tu afiliación.

Si quieres saber de ángeles, puedes leer la Biblia. Ahí encontrarás el quehacer angelical y podrás darte cuenta que no tiene nada que ver co…