Ir al contenido principal

The Sampler

Me han invitado a probar las delicias del vino en un pequeño local londinense cerca de la estación Highbury and Islington.

La mejor manera que tengo para reconocer las diferencias y particularidades de un vino es comparándolo el mismo día y dentro de un rango de dos horas, puesto que mi memoria es mala además de que el sabor del vino está directamente relacionado con el momento en que lo pruebo (el lugar, el humor, la compañía). Así que los wine-tasting son algo que aprecio mucho.

Lo malo es que o bien los hacía con un productor o en un local que ofrecía los de la región o con amigos que llevaban cada quien su botella y al final uno se quedaba perdido en la plática y con la preocupación de que no se fuera a acabar una botella (ja, ja)... Alguna vez tomé un curso pero luego tenía que manejar hasta mi casa y pues así no se puede.

Así que entré al local esperando más o menos la misma mecánica: esperar a que se juntara gente, escoger algunas botellas y beber comentando entre los participantes. ¡Sorpresa! mis anfitriones levaban consigo una tarjeta especial propia del local (The Sampler), uno iba por su copa, se paraba en alguna de las máquinas (la de pinot noir, la de shiraz, la de merlot, la de españoles, etc), introducía la tarjetita y apretaba un botón con el tamaño de la muestra que uno quería y listo a probar. Así que con pequeñas porciones y un buen crédito en la tarjeta se puede probar muchísimo, seleccionar los preferidos y volver a compararlos.

Primero me estacioné en con los shiraz, luego algún pinot noir y luego miré fascinada la maquina de los Wine Icons con pequeñas pruebas de £22 y £35 cada una (700 pesos el trago), mi bolsillo no me lo permitió (ni mi conciencia tampoco) de modo que probé de la máquina dos de los más baratos £3 el trago y los disfruté muchísimo, me gustó tanto uno que volví a él a que me hablara al oido (ya a estas alturas haciámos analogías).

Estos son los vinos que más me agradaron, los recomiendo ampliamente:

1. Dal Forno Romano. Valpolicella Superiore 2002 (£69.99 la botella)
Italia. 96 puntos

2. Negly La Port du Ciel 2004 (£68.49 la botella)
Francia. 96 puntos

3. Two Hands. Lily's Garden Shiraz 2005 (£29.99 la botella)
Australia. 95 puntos

The Sampler
266 Upper Street
London, N1 2UQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué chulada de maíz pinto

Crecí oyendo a mi papá decir con enjundia "¡Qué chulada de maíz pinto!" cuando le veía las piernas a mi mamá y después se las estrujaba con las mega-manotas que Dios le dio. Hasta hace poco no tenía una clara idea de lo hermoso que es el maíz azul (con el que hacen las tortillas azules que saben a gloria) hasta que de golpe lo vi en el mercado de Xochimilco, esta foto no me dejará mentir, su belleza es asombrosa.

Arte y política

Hace tiempo ya que el arte dejó de ser arte para convertirse en producción. Hace tiempo ya que el arte abandonó la inspiración para conformarse en las maneras y modos que convienen a la venta. Hace tiempo ya que el arte dejó de ser transgresor desde sí mismo para convertirse en imagen de una visión de mundo. Antes me preguntaba si el arte tenía un deber para con el pueblo, si el arte debía tener una posición política. Ahora pienso que ello es ya abandonar el arte para convertirse en publicidad. El arte no se debe a nada ni nadie, el arte —como también la filosofía, la religión— no debieran de servir a nadie ni tampoco montarse sobre eventos con el puro fin de la notoriedad o la moralina. El arte abre y al abrir comunica, no lo que quiere decir el pintor, sino lo que la apertura per se le dice al espectador. El arte tiene sus materiales y sus técnicas, el arte presenta formas en un espacio limitado, pero cuando es arte  trasciende todo ello y habla lo que no tiene voz. El

Todo va a estar bien, o no: el absurdo de la existencia humana

Llevo varios meses leyendo de a poquito "Vivir la lucidez" de Albert Camus. Para beneplácito o agobio de los que me siguen el Facebook, he estado compartiendo algunas citas, muchas de las cuales tiene que ver con lo que me ocupa en ese momento. Coincidencia o no, así ha sucedido. Hoy, al despertar, me encontré con varias citas de Emil Cioran que, al igual que Camus, trabaja el absurdo. No había leído nada de Cioran antes porque tiende a ser muy depresivo. Pero estos tiempos mi ánimo ha decaído algo y las preguntas por el sentido de la vida han vuelto a emerger, así que no es de extrañar —al menos para mí— que se hayan conjuntado Camus, Cioran y una película de Win Wenders ( Every Thing Will Be Fine , 2015). De modo que aquí estoy con un algo entre la boca del estómago y el centro del pecho (¿tiene nombre ese lugar?), tratando de poner orden a esto y dejarles algo para su propia reflexión, si tienen el ánimo para seguir leyendo. Me preguntaba hace unos días sobre el sentido de